El PP pide al equipo de gobierno que no ignore el clamor social contra el proceso de privatización del servicio de Deporte

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

  • El PP se sumó a la manifestación que los trabajadores del servicio convocaron ayer por las calles de Las Lagunas para pedir la suspensión del proceso abierto por C’s y PSOE
  • El ejecutivo municipal tiene sobre su mesa una orden de la mayoría del Pleno para paralizar el proceso de privatización así como tres informes de la Secretaría municipal que dice que el proceso es ilegal

(Nota Prensa PP Mijas)  Mijas ha dicho no a la privatización del servicio de Deportes municipal alto y claro. Ya lo había hecho la mayoría del Pleno, pese a los dos intentos del equipo de gobierno Ciudadanos-PSOE por impedir que la Corporación Municipal expresara su posición acerca de la crisis que han creado en el servicio; ya lo habían hecho los trabajadores con las huelgas convocadas al efecto durante el pasado mes; y ayer lo volvieron a hacer, trabajadores, usuarios del servicio y vecinos en general, con una masiva manifestación que recorrió algunas de las principales calles de Las Lagunas y en la que participó el Partido Popular de Mijas.

“Estamos aquí porque estamos con los trabajadores de Deportes y porque el equipo de gobierno ha hecho muy mal las cosas. Ha mentido a todos desde el principio, diciendo que había una emergencia que luego el Secretaría Municipal ha desmentido; ha mostrado un interés y unas prisas inusitadas por acelerar el proceso, que la propia Secretaría Municipal ha reiterado, hasta tres veces, que es ilegal; y, para colmo, está despreciando a la mayoría de los mijeños, representados en el Pleno, ignorando su voluntad de paralizar el proceso de privatización. Ya está bien. El equipo de gobierno tiene que escuchar a la mayoría y gobernar para todos”, manifestó el presidente de la formación, Ángel Nozal.

De este modo, el propio Nozal, concejales de la formación y simpatizantes se sumaron a la protesta de los trabajadores del servicio para reclamar, justamente, al ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) que dé marcha atrás en el proceso planteado para privatizar el Deporte mijeño.

Desde que la mayoría de la Corporación Municipal (trece concejales –once del PP, el de CSPTT y la edil no adscrita) votaron que se suspendiera el proceso de privatización iniciado por C’s y PSOE, Maldonado y su equipo no han tomado ningún tipo de decisión sobre este asunto. En este sentido, el exsocialista ya avisó de que no pensaba cumplir con el mandato de la mayoría del Pleno, demostrando, una vez más, su nulo talante democrático así como su pretensión de llevar a cabo la privatización a cualquier precio y a toda costa.

Sin embargo, los tres contundentes informes de la Secretaría Municipal que tiene sobre su mesa parecen estar haciéndole vacilar en su propósito. No en vano, en el último de ellos, firmado el pasado 19 de febrero, dejaba a las claras que no habían razones legales para decretar la contratación de emergencia que rige actualmente el servicio –desde septiembre de 2017-, que el único órgano capacitado legalmente para contratar servicios en un Ayuntamiento de un municipio de gran población (como es el caso) es la Junta de Gobierno y no el concejal de Contratación, como ha ocurrido en este proceso y, por último, que corresponde al Pleno, y no al alcalde ni al concejal de Contratación, determinar el modelo de gestión de este servicio.

“Pero, además de las razones legales, la privatización planteada por C’s y PSOE nos va a costar más que antes a todos los mijeños. Actualmente, con el contrato de emergencia ilegal que han planteado  C’s y PSOE, sabemos que estamos pagando en torno a 3.600 euros diarios más que antes. No garantiza la estabilidad de los actuales trabajadores, que, en muchos casos, llevan décadas trabajando muy duro por el deporte de Mijas. Y, sobre todo, la mayoría de los mijeños no queremos lo que están haciendo. No sé a qué esperan para suspenderlo y empezar de nuevo negociando con todos: partidos políticos, sindicatos y trabajadores”, dijo Nozal.