Los bulos más sonados en Revista Lugar de Encuentro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Cerveza Heineken, Sylvester Stallone, fumar conduciendo y PACMA sobre sardina espetada figuran en esta primera entrega

(Redacción Lugar de Encuentro y Maldito Bulo)  Revista Lugar de Encuentro abordará en una nueva sección periódica los bulos más llamativos vertidos en redes sociales e internet. De este modo, veremos como una información inventada se difunde muchas veces hasta hacerse viral llegando el efecto y mensaje a límites insospechados.

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos haciéndonos eco del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) que no ha denunciado ante el Ayuntamiento de Málaga y SEPRONA que la sardina sufra al ser espetada ni ha exigido que se cocine de otra manera. Es una noticia de una web de contenido satírico “Postureo Malagueño”. Todo lo que publican es falso. Lo dicen en el aviso legal. Su fin es el entretenimiento mediante contenidos de ficción no correspondientes con la realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro bulo muy extendido los últimos días es el de cervezas Heineken, circulando por las redes de mensajerías como Whatsapp, una supuesta promoción en la que se estaría regalando cuatro barriles de cerveza. Para ello debes enviar el mensaje a 20 amigos o 3 grupos de Whatsapp, hacer clic en Heineken e ingresar tu dirección. La misma marca de cervezas lo desmiente. Se trataría de una web falsa para obtener tus datos personales y poder enviarte promociones publicitarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, vamos a dejar claro que el actor Sylvester Stallone no ha muerto por un cáncer de próstata. Es un bulo que se ha extendido especialmente en redes sociales como Facebook. Mucho ojo porque las fotos que se comparten para mostrar su deterioro físico son del rodaje de la película “Creed II” en la que un personaje padece un cáncer. Así y todo el montaje de la imagen se ha hecho viral en redes.

 

 

 

 

 

 

 

La última de las publicaciones inventadas por el momento, es la de fumar conduciendo, no es una infracción que resta 4 puntos. Es una información sin fecha que diversas páginas web publican de nuevo cada cierto tiempo. lo desmiente la Guardia Civil y la DGT. Lo que si son sancionables son las distracciones al volante, pero no es una infracción grave ni resta cuatro puntos

En próximas fechas volveremos con más bulos hasta este nuevo apartado de Lugar de Encuentro.