Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
El alcalde, Joaquín Villanova, desveló detalles de la instalación, que contará con ocho calles y campo de césped artificial, en una visita a los entrenamientos semanales del Club Alpino Jarapalos en el Parque de la Concordia, donde también se va a habilitar un circuito de tartán
(Prensa Ayto Alh Torre) El futuro recinto para la práctica del atletismo que proyecta el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la Finca de San Joaquín contará con ocho calles, vestuarios y un campo central de césped artificial. Así lo dieron a conocer ayer el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal del Área de Deportes, Prudencio J. Ruiz, en una visita a uno de los entrentamientos de la cantera del Club Alpino Jarapalos, que se cita semanalmente en el parque de La Concordia de Retamar.
Durante el encuentro, Villanova y Ruiz charlaron con los jóvenes atletas, monitores y familiares, e hicieron entrega de unas camisetas. Acudieron unos 70 niños y niñas de las seis categorías del club, desde prebenjamines a juveniles, lo que demuestra la gran afición por este deporte entre los jóvenes de Alhaurín de la Torre. El regidor aprovechó para desvelar algunos detalles del proyecto de las pistas, que se espera que sea una realidad en 18 meses, tras los pasos técnicos y administrativos que exige la tramitación.
Este nuevo equipamiento se sumará a la amplia red local de instalaciones deportivas, que actualmente equivale a la de un municipio de 90.000 habitantes, y a la que le falta precisamente el atletismo como broche de oro. Para costear las obras, se aprovechará el crédito pendiente del Centro Acuático, que ha quedado aparcado por la negativa de la Junta de Andalucía, aunque se ha logrado que se devuelva la inversión inicial que ahora se aprovechará para estas pistas.
La idea también es aprovechar el campo de césped artificial para poder dar cabida a más deportes en la nueva instalación, no solo fútbol, sino también, por ejemplo, rugby o hockey sobre hierba. En un par de meses se prevé presentar el anteproyecto y diseño. Por otro lado, el primer edil también informó de que el Ayuntamiento creará un circuito con tartán en el mismo parque La Concordia, que quedará como recinto cerrado para velar por la seguridad de los deportistas. A esto hay que sumar los arreglos que se ultiman en el circuito de cross de Capellanía, que va a estrenar nuevo firme.
Villanova aprovechó el acto para dar un consejo a los jóvenes deportistas: “Desde pequeños hay que fomentar el deporte pero sin exceso, haciéndolo diariamente pero con equilibrio”. Por su parte, Prudencio J. Ruiz destacó “la simbiosis que hay en Alhaurín de la Torre entre la cultura deportiva, la afición por el deporte y la existencia de instalaciones deportivas que permiten la práctica de las más de 70 modalidades”. Además, recordó que el 50 por ciento de los alhaurinos practica algún deporte y recalcó que desde el Ayuntamiento se tiene conciencia de que el deporte, junto a la cultura, son dos pilares fundamentales.