El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles de la plaza de La Calerita

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El espacio aumentará hasta alcanzar los 112 metros cuadrados y se añadirá un juego  más, además de nuevos árboles

(Prensa Ayto Fuengirola) Hace unas semanas la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, mantuvo un encuentro con vecinos de La Calerita, una zona residencial situada en el entorno del Arroyo Real. Entre las propuestas que le hicieron llegar destacó la ampliación de la zona de juegos infantiles de la plaza que se encuentra allí, la del Rosario, por lo que posteriormente la concejal de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, tras concertar otro encuentro, se puso manos a la obra para elaborar el proyecto. Pues bien, hoy han comenzado los trabajos de ampliación de esta área de juegos, unas labores que permitirán aumentar en un 60% el espacio dedicado a la diversión de los más pequeños.

Hoy, la edil responsable ha visitado el lugar para conocer de primera mano el desarrollo de las labores. Allí ha explicado que actualmente el espacio infantil dispone de un columpio, un balancín y un caballito, aunque los vecinos solicitaron incorporar algún juego más. Por ello, se ha decidido aumentar el espacio de los 70 metros cuadrados que tiene actualmente a 112 metros cuadrados.

“Después de las reuniones que mantuvimos con los vecinos, tanto la alcaldesa como yo, desde Zonas Verdes elaboramos un proyecto para mejorar este espacio, pues  en La Calerita hay muchas familias con niños pequeños que disfrutan de este área. Por ello aumentaremos el espacio hasta alcanzar los 112 metros cuadrados y allí redistribuiremos los juegos existentes y además colocaremos un tobogán”, ha explicado Pascual.

Pero los trabajos no se quedan ahí. Pascual ha explicado que se van a plantar árboles que van a dar más sombra que los actuales naranjos que hay ubicados en la plaza. En este caso se van a colocar siete moreras híbridas, es decir, que no dan frutos y por tanto no manchan. Además, crecen de forma rápida, por lo que en poco tiempo la zona de juegos tendrá sombra natural. Los trabajos se completarán con la colocación de un nuevo corcho protector en el espacio.

“Desde la Concejalía de Zonas Verdes hemos planteado una revisión de todos nuestras plazas, parques y demás en lo que se refiere a la reposición y modificación de árboles. Hemos pasado un periodo de sequía muy duro, pero con las últimas lluvias la situación ha mejorado y hemos empezado con esta iniciativa”, ha señalado la edil, destacando que se irán repasando todas las zonas para que aquellas donde se pueda ampliar la masa arbórea, se haga. En Fuengirola, tal y como ha informado la edil, hay más de 16.000 árboles en la actualidad.