El Consistorio aprueba provisionalmente la modificación del Plan Especial para la instalación de la red eléctrica del Hospital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

(Prensa Ayto Cártama) En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama celebrada esta mañana, se ha procedido a la aprobación provisional de la modificación del Plan Especial del Hospital Valle del Guadalhorce para que se lleve a cabo la instalación de la red de suministro eléctrico del complejo sanitario. Este punto se ha aprobado con los votos a favor del Partido Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida y con la abstención del Partico Popular.

Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, esta aprobación es el último trámite administrativo del Consistorio para la concesión de la licencia. No obstante, toda esta documentación se trasladará ahora a la Junta de Andalucía para que se apruebe definitivamente dicha modificación del Plan Especial, y el organismo autonómico tendrá tres meses para llevarlo a cabo.

Las obras de instalación eléctrica en el término municipal de Cártama tienen dos fases, ya que una parte del trazado de la línea discurre por terreno no protegido y la otra lo hace por terreno protegido, siendo esta actuación la que requería la modificación del Plan Especial. “Concretamente, son 21 apoyos o torres los que se van a instalar, 7 de ellos se ubicarán en el terreno no protegido, mientras que el resto irán en terreno protegido”, señaló Gallardo y adelantó que la licencia de obras para los 7 apoyos que van en suelo no protegido se otorgará antes de que acabe este mes de marzo.

El regidor municipal manifestó que, una vez que la Junta de Andalucía lleve a cabo todos los trámites que le corresponden y se apruebe definitivamente dicha modificación, el Consistorio podrá otorgar la licencia para la instalación de los 14 apoyos que van en terreno protegido.

“Confiamos en que se agilicen los trámites para que estas obras puedan comenzar lo más pronto posible, con el fin de poder dotar de la energía eléctrica que necesita el Hospital Valle del Guadalhorce y, de este modo, pueda procederse a la apertura completa del complejo sanitario”, declaró el primer edil.