Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Se plantarán un millar de ejemplares de una decena de especies entre árboles, arbustos y flores. Se señalizarán desvíos provisionales y no estará permitido aparcar por seguridad. El Consistorio solicita paciencia y comprensión mientras duren los trabajos
(Prensa Ayto Alh Torre) La avenida Isaac Peral quedará cerrada al tráfico durante tres días desde el próximo lunes, 19 de marzo, en el tramo entre el cruce con la avenida La Vega (rotonda de la fuente ahora en construcción) y la calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz (rotonda de las palmeras), con motivo de los trabajos de ajardinamiento y embellecimiento que va a llevar a cabo el Ayuntamiento. La medida se ha previsto a partir de las 9 horas del lunes e incluye la prohibición de aparcar temporalmente en ese mismo tramo.
El Consistorio solicita la paciencia y comprensión de los vecinos durante el tiempo que duren los trabajos, que incluyen la plantación de árboles de gran porte, lo que obliga a cortar la avenida por motivos de seguridad. Durante estos tres días se habilitarán desvíos provisionales en las calles del entorno para la circulación. Esta actuación forma parte de las inversiones planificadas por el equipo de gobierno para decorar y ajardinar esta calle, principal entrada norte al centro urbano, y donde también se construye una fuente de diseño singular.
En concreto, se sembrarán una decena de diferentes especies entre árboles, arbustos y flores, así como 300 metros cuadrados de tierra vegetal para las plantaciones. Entre todas las especies suman más de un millar de ejemplares, entre abelias, magnolias, cipreses, y hasta tres variedades de palmeras, que conformarán un conjunto muy colorido de diversas tonalidades, a lo largo de la mediana y parterres.
El objetivo es respetar un diseño acorde con el de las avenidas Presidente Adolfo Suárez, Ciudad de Ceuta y de las Américas, dando continuidad urbana a todo este eje norte. En lo referente a la fuente de la rotonda en el cruce con el vial que comunica con La Huertecilla, los trabajos están ya muy avanzados y culminarán con la colocación de un gran conjunto escultórico, que se sumará la decoración de las demás glorietas de este eje: la del arco neomudéjar y la del grupo de cinco palmeras cubanas de gran porte.