Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos
“Hoy la calle sale a decirle al PP que esta no es la forma de gobernar que quieren los pensionistas, que quieren los españoles, que quieren los malagueños”, asegura
(Nota Prensa PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de encerrarse en el Palacio de Congresos de Marbella y no escuchar a los pensionistas malagueños. “Hoy Rajoy se viene a Málaga, concretamente a Marbella, no sabemos si de turismo, porque aquí no se le ve, no escuchan a la calle, no escuchan las necesidades de los españoles. Hoy se encierran en el Palacio de Congresos de Marbella para elegir unos candidatos para unas elecciones dentro de un año, nada urgente”, ha afirmado.
En este sentido, ha subrayado que tampoco están ni Bendodo, ni De la Torre, ni Moreno Bonilla. “¿Dónde están escuchando de verdad las necesidades de Málaga, de los pensionistas malagueños? Luego vendrán a decir que responden a las necesidades de Málaga”, ha dicho.
Ruiz Espejo ha considerado que estamos de nuevo ante una “jornada histórica” en España después del 8 de marzo de este 2018. “De nuevo muchos colectivos vuelven a salir a la calle, especialmente los pensionistas, con las fuerzas sindicales y los partidos de izquierda”, ha destacado.
“Estamos en la calle para reivindicar unas pensiones dignas, la vuelta al Pacto de Toledo y al diálogo y al consenso para defender el sistema público de pensiones con una revalorización digna de las pensiones”, ha señalado.
Ruiz Espejo ha criticado la posición del Gobierno del PP en el Congreso esta semana, en la que “no reconocen el daño que se le está haciendo al sistema público de pensiones y a los pensionistas en estos últimos años”.
De esta forma, ha recordado que el Gobierno de Rajoy “ha esquilmado el fondo de reserva de las pensiones dotado con más de 66.000 millones por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero , ha hecho que las pensiones de los jubilados y jubiladas en España suba un 0,25% en los dos últimos años y que eso haya hecho que pierdan poder adquisitivo porque han subido menos que los precios, que el Índice de Precios al Consumo (IPC) y, por tanto, que vayan perdiendo oportunidades de situarse en una pensión digna para poder vivir”.
“Los millones de pensionistas que hay en España están saliendo a la calle, en Málaga más de 262.000 pensionistas están convocados para reivindicar esa revalorización justa de las pensiones y estamos viendo los oídos sordos de un gobierno insensible antes esta necesidad que plantean los pensionistas”, ha asegurado.
“El PSOE está aquí junto a los pensionistas, junto a las organizaciones sindicales, defendiendo un sistema público de pensiones, que tenga sostenibilidad, que abogue por la revalorización de los precios en las pensiones, que permita que pueda haber una pensiones dignas para todas aquellas personas que tengan una pensión mínima y, lo más importante, que este sistema sea público y sostenible”, ha manifestado.
Según Ruiz Espejo, “es posible con las propuestas que se han puesto encima de la mesa”. “Si somos capaces de cambiar la reforma laboral que hizo el PP y que está haciendo que tengamos unos salarios por debajo de lo que ha subido la economía, unos salarios que hacen que las cotizaciones a la Seguridad Social estén siendo por debajo de lo que necesitamos para pagar nuestras pensiones”, ha detallado. “Por tanto, hay medidas que pueden hacer este sistema de pensiones sostenibles, que pueden hacer que las pensiones suban más del 0,25%”, ha agregado.
Ruiz Espejo ha recordado que hay una iniciativa del PSOE en el Congreso para que desde enero suban las pensiones el 1,6%, y por tanto no pierdan poder adquisitivo, “que el Gobierno seguramente no aplicará, dejará en el cajón”.
“Hoy la calle sale a decirle al PP que esta no es la forma de gobernar que quieren los pensionistas, que quieren los españoles, que quieren los malagueños y ahí vamos a estar desde el PSOE defendiendo otra formar de gobernar, defendiendo un sistema de pensiones dignas y la revalorización de las pensiones para que nuestros pensionistas puedan tener una vida digna después de toda una vida de trabajo”, ha concluido.