CSSP/Podemos pide a Ciudadanos que rectifique y apoye la remunicipalización del agua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

(Nota Prensa Costa del Sol Si Puede) Después de votar en contra en la comisión celebrada hoy, Ciudadanos deja claro que prefiere que Torremolinos siga dejando la gestión del agua en manos privadas y mantenga uno de los recibos más caros de España.

En el próximo Pleno debatiremos sobre la necesidad de iniciar los trámites para la remunicipalización de Aguas de Torremolinos, un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para contar con nuestro apoyo en los Presupuestos de 2017 y que consideramos esencial para poner freno al sobrecoste que estamos asumiendo.

La decisión de recuperar la gestión pública del agua en el municipio responde a la “voluntad de mejorar el servicio y de que los beneficios generados repercutan directamente en la ciudadanía”, explica el portavoz de Costa del Sol Sí Puede José Piña. Además, es la “manera de ajustar lo que pagamos a los costes reales”, por lo que Ciudadanos con su negativa está votando en contra de rebajar el recibo, lamenta el concejal de la formación morada.

La privatización del agua impulsada por el PP en 2009 en circunstancias más que cuestionables ha provocado que haya recibos que se han doblado en nueve años generando unos beneficios que van a parar a manos de una empresa privada.

El agua es un bien básico y debería gestionarse “como un servicio de interés general, no como una mercancía”, defiende José Piña. La accesibilidad y la garantía de servicio, junto con la trasparencia están en la base del nuevo modelo que proponemos desde CSSP/Podemos.

En ciudades donde se ha optado por la remunicipalización, no solo se ha logrado reducir el coste, sino que se “han desarrollado políticas para crear nuevos servicios, programas para fomentar el ahorro o medidas para impedir que se corte el suministro a las familias que no pueden pagar”, recuerda el concejal.

Invitamos a Ciudadanos a que recapacite y piense en el bien de todas y todos los torremolinenses que son a quienes representan.