La XVI edición del Certamen ‘Torre de Coplas’ de AMAT abre el plazo de inscripciones

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

La organización repartirá 2.000 euros en premios. Los y las intérpretes interesados podrán apuntarse hasta el 20 de mayo. Las semifinales se celebrarán el 8 y 9 de junio en el Centro Cultural, mientras que la final será el 7 de julio en el Auditorio de la Finca El Portón

(Prensa Ayto Alh Torre) Hasta el próximo 20 de mayo estará abierto el plazo de inscripciones para participar en la décima sexta  edición del Certamen ‘Torre de Coplas’, organizado por la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) con la colaboración del varias concejalías del Ayuntamiento. El colectivo ha dado a conocer las bases del certamen, que está abierto a todos los intérpretes de copla, hombres o mujeres, que residan en el territorio nacional, sean mayores de 15 años y no hayan resultado ganadores de ediciones anteriores. Los participantes serán amateurs, sin tener en su haber contrato con discográfica ni empresa de espectáculos.

Nuevamente, la organización repartirá un total de 2.000 euros en premios de la siguiente manera: 1.000 euros para el ganador o la ganadora; 400 euros para el segundo clasificado/a; 300 euros para el tercer premio, y 2 accésits de 150 euros cada uno. Todos los premios estarán sujetos a la legislación vigente, lo que supone una serie de retenciones regladas por ley excepto en los inferiores a 300 euros.

Cada participante deberá inscribirse con cuatro temas, que comunicará cuanto antes al teléfono 663810452, y de los cuales en semifinales (a celebrar los días 8 y 9 de junio en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a las siete de la tarde) interpretarán dos, ambas puntuables. Para las semifinales, los intérpretes podrán ser acompañados por orquesta o música grabada. En ambos casos los aportará el/la interesado/a.

Se designará un jurado cuyos votos irán en sobre cerrado, con apertura en la sede AMAT. En caso de llegar a la final se interpretarían otros dos temas. Si existen cantantes con temas idénticos, se procederá a sortearlos.

El día 18 de junio se darán a conocer los nombres de los y las finalistas, a los que se informará telefónicamente o a través de las redes sociales.

Los interesados deben aportar copia del DNI, el formulario de inscripción relleno y la autorización de los padres o tutores legales en caso de ser menor de edad. Toda esa documentación se enviará a: amat.asociacion.mujeres@gmail.com. Los gastos de desplazamiento y dietas irán por cuenta del participante. La organización entregará a cada uno de ellos una invitación en concepto de acompañante.  Los demás donarán por su entrada 2 € en las semifinales y 8 € en la final.

Cada persona inscrita será informada del día y hora en que tendrá que actuar en semifinales y el orden de actuación se fijará por sorteo puro. Es obligatorio llegar al lugar de la actuación con dos horas de antelación, es decir, a las seis de la tarde. La inasistencia o impuntualidad supondrá la descalificación. La organización, con arreglo al número de solicitudes recibidas, podrá realizar una selección para acomodarlas a los días e semifinales.

El jurado estará compuesto por un máximo de cinco personas cualificadas e imparciales, uno de los cuales será miembro de AMAT. Sus decisiones serán inapelables. La puntuación se obtiene mediante los criterios de voz, dificultad, interpretación, música, escenografía e imagen. La gran final será el sábado 7 de julio a las 22 horas en el Auditiorio de la Finca El Portón, donde participarán 5 finalistas que cantarán dos temas, acompañados por orquesta, por lo que tendrán que realizar una prueba de sonido.

Todos los clasificados deberán que estar presentes en la entrega de premios, pues de lo contrario, su galardón pasará al participante con siguiente puntuación. El ganador o ganadora interpretará de nuevo el tema al final de la gala.

La organización se reserva el derecho de modificar las bases antes del comienzo del certamen, cuyos participantes están obligados a aceptarlas, y también el derecho de grabación de videoclips y publicación de fotos de los concursantes en las galas semifinales y final, bien para próximas ediciones, bien para publicidad del evento.

El Certamen ‘Torre de Coplas’ nacido en el año 2001, se ha consagrado como uno de los más importantes concursos de canción española en la provincia y en Andalucía.

Más información en la página de Facebook de AMAT https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1617414308379763&id=916667665121101) o en el teléfono 663 810 452.