Más de 180 pensionistas y jubilados mijeños renuevan sus huertos urbanos  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Las concejalías de Tercera Edad y Parques y Jardines, procedían hace apenas unos días a la renovación de los contratos que permiten el uso por parte de los jubilados y pensionistas del municipio de los casi 110 huertos urbanos ubicados en Las Lagunas

(Prensa Ayto Mijas) La Casa de la Cultura de Las Lagunas fue el escenario elegido para la comprobación y renovación de los acuerdos de uso de los huertos urbanos situados en el núcleo de Las Lagunas de Mijas. Un momento en el que estuvo presente la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE) y el asesor municipal del área de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco.

“Esta renovación se hace necesaria debido a que la situación de los beneficiarios puede variar de un año a otro, de ahí que se haga necesario revisar de forma anual los requisitos, de modo que hoy vemos como algunos de nuestros mayores renuevan con total normalidad y otros acceden por primera vez a estos huertos urbanos cuya finalidad no es otra que la de ofrecer un espacio de esparcimiento para todos ellos”, señala la edil de Tercera Edad, quién destaca qué “nuestro departamento esta abierto a todos los pensionistas y jubilados del municipio para que puedan resolver cualquier duda que tengan”.

Desde ambas concejalías señalan que en las próximas semanas se procederá también a la revisión y renovación de los huertos urbanos situados en la zona de La Cala “tenemos que recordar que pueden beneficiarse de estos huertos tanto aquellas personas que sean pensionistas o jubilados en nuestro municipio, personas en situación de desempleo o colectivos y asociaciones de Mijas, una solicitud que puede realizarse a lo largo de todo el año y que deberá tramitarse en el departamento de Tercera Edad”, señalan.

“Estamos en proceso de actualización de los contratos en todo el municipio, de forma que nuestros mayores cuenten con la máxima seguridad y tranquilidad para que continúen con sus huertos durante este año”, explica Carrasco. “La mayor parte han renovado y continúan con los huertos un año más, siendo muy pocas las bajas producidas por diversos motivos en el último año”.

El Consistorio seguirá así apostando por estos espacios de cultivo ecológico y aseguran que seguirán promoviéndolos y ampliándolos en la medida de los posible.