Maldonado recibe a las cinco campeonas de danza nacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

  • El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), han homenajeado a las jóvenes mijeñas que han conseguido proyectar el nombre del municipio en este sector a nivel estatal

(Prensa Ayto. Mijas).- El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs) han recibido esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de La Cala a las mijeñas que se han alzado como campeonas nacionales de danza en el pasado campeonato celebrado en Talavera de la Reina los días 17 y 18 de febrero. «Es para nosotros un orgullo que en nuestro municipio haya personas, sobre todo tan jóvenes, que luchan por conseguir sus sueños y se esfuerzan cada día. Estas niñas son un claro ejemplo de sacrificio y dedicación y, por ello, queremos reconocerles su labor desde el Consistorio ya que han puesto el nombre de Mijas en lo más alto de la danza nacional», apunta Maldonado.

Entre más de 1400 participantes de toda España, estas alumnas mijeñas de la escuela ‘Dance with Freedom’ han sido las galardonadas con estos importantes premios. Marta Iborra Pineda  de tan solo 9 años se ha llevado el primer premio en ballet clásico. Por su parte, Victoria Costa de 12, el segundo premio en ballet clásico y María González de 10, el segundo premio en danza española. Finalmente las dos alumnas de 11 años Isabella Duarte Muñoz y Cherri Rae Walker, han conseguido el tercer premio en danza contemporánea.

«Tenemos que felicitar a su monitora y a sus familias por este hito. Estas condecoraciones son fruto de muchas horas de trabajo y del sacrificio, no solo de las niñas, sino de sus familias, que apuestan por ellas y les apoyan y ayudan a conseguir sus objetivos», señala Rodríguez.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Mijas ha querido agasajarlas con unos detalles en recuerdo de esta bonita experiencia y en señal de agradecimiento por llevar el nombre de Mijas con orgullo a estas competiciones. La próxima será en Florencia en febrero de 2019 donde estas jóvenes mijeñas irán en representación de España.