Planes Fin Semana 23 al 25 Marzo 2018

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 41 segundos

Planes recomendados por Revista Lugar de Encuentro para este fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno: Viernes de Dolores, 23 de marzo, en el Teatro Municipal «Antonio Gala» Concierto por la Banda de Música de nuestra Real Hermandad, dirigida por D. Francisco Aguilar Lima y XXVIII Pregón de Semana Santa a cargo de nuestra hermana Dña. María Teresa Santos Aragón.

La presentación de la Pregonera será llevada a cabo por nuestro hermano D. Diego Palomo Molis, Pregonero de nuestra Hermandad en 2009.

Cofradía Santa Vera-CruzA las 20:30 h, ENTREGA DE TARJETAS DE SITIO a los Hombres de Trono en la Casa Hermandad.

A las 21:30 h, en la Ermita del Convento, clausura del Triduo de Veneración con la ORACIÓN DE CUARESMA. A la finalización, SOLEMNE TRASLADO CLAUSTRAL DEL CRISTO YACENTE AL SANTO SEPULCRO.

Domingo 25, organizado por la Parroquia. A las 11:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, Bendición de ramos y palmas. Procesión y Eucaristía del Domingo de Ramos.

 

ALHAURÍN DE LA TORRE

Traslado Pollinica. Viernes de Dolores. Desde Iglesia de San Sebastián a las 18 horas, Calle Málaga, Plaza de San Sebastián, Ermita, Tejar, Avenida Cervantes, Granada, Juan Carlos I, Finca El Portón.

Luz y Ánimas. Sábado Santo. A las 19 horas desde Plaza del Ayuntamiento, Pasaje del Chorrillo, Doctor Fleming, Calle Álamos, Plaza de San Sebastián, Ermita, Real, Juan Carlos I, Doctor Fleming, Pasaje del Chorrillo, Plaza del Ayuntamiento y Encierro.

Procesión Pollinica. Domingo de Ramos.A las 10.30 desde Finca El Portón, Juan Carlos I, Plaza de San Sebastián, Álamos, Gálvez Ginachero, Avenida España, Plaza de San Sebastián, Málaga, Iglesia de San Sebastián, Encierro.

ÁLORA

Viernes de Dolores. Parroquia de la Encarnación. A las 19.30 pasacalles de la banda de cornetas y tambores Dolores Coronada y ofrenda floral. A las 20 horas Eucaristía y Traslado Claustral de María Santísima de los Dolores.

Exaltación de la Mantilla y de la Saeta. Viernes, 23 de Marzo, a las 22:00h, en la Asociación Cultural «Álora La Bien Cercada»

Domingo de Ramos. Pollinica. Desde las 11 horas . Plaza Baja de «La Despedía», Calle de Atrás, Plaza Fuente Arriba, Calle Vera-Cruz, Iglesia de la Vera-Cruz (vuelta). Calle Vera-Cruz, Plaza Fuente Arriba, Calle La Parra, Calle Zapata, Calle Benito Suárez, Plaza Baja de «La Despedía» y recogida en la Parroquia. Con el acompañamiento musical de los Boinas Morás de Alhaurín el Grande.

CÁRTAMA

El colegio Arco Iris celebrará este viernes, 23 de marzo, a las 17.00 horas, la XIII edición de su Pequeña Semana Santa. Los pequeños y las pequeñas sacarán en procesión a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen del Arco Iris, acompañados de una banda de música y un gran número de padres, madres, vecinas y vecinos.

 

El colegio británico Novaschool Sunland ofrecerá este viernes, 23 de marzo, a las 19.00 horas, un espectáculo musical titulado “Rock Macbeth”, que tendrá fines solidarios. Todo lo recaudado con las entradas, que tendrán un precio de 3 euros, se destinará a un proyecto ideado por el grupo Novaschool y Cruz Roja para la creación de huertos ecológicos en los ocho centros Novaschool de Andalucía.

 

Los próximos días 24 y 25 de marzo tendrá lugar en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama la duodécima edición del Encuentro de la Mujer Empresaria y Artesana, organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Cártama.
El principal objetivo de este evento es dar a conocer a la ciudadanía la gran variedad de empresas que hay puestas en marcha por las mujeres, con el fin de poner en valor el emprendimiento femenino y contribuir a dinamizar la economía local, al mismo tiempo que se pone de relieve el protagonismo de la mujer en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto.Como en ediciones anteriores, además de los distintos stands que se podrán visitar, habrá  talleres y actividades para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente y la asociación ANVER Contra el Cáncer de Mama, han organizado la segunda edición de la actividad  “Plantando Vida”, una plantación de árboles y plantas para apoyar en la lucha contra el cáncer.Este evento tendrá lugar el próximo día 25 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el Parque de la Urbanización Los Naranjos, de Cártama Estación. Está previsto que los niños y las niñas que asistan planten distintas plantas para decorar el dibujo de un lazo que hay en el parque y las mujeres plantarán árboles. Además, se contará con una barra solidaria, paella y animación infantil.

COÍN

La Pili presenta “Soy como soy, un cabaré por el camino”, este sábado en Coín. Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coín, tendrá lugar este sábado a las 19 horas en la Casa de la Cultura. Las invitaciones se puede recoger en la segunda planta del Ayuntamiento, en el propio área municipal.

 

Pollinica. Procesión Domingo Ramos. Salida desde San Juan Bautista a las 12 horas.

 

PIZARRA

Semana Santa. 23 de marzo. Viernes Dolores. Traslado  virgen de los Dolores, 20:00 h desde la Iglesia hasta la Casa Hermandad.

24 de marzo. Traslado Jesús Nazareno, 20:00 horas, desde la Iglesia hasta la Casa Hermandad.

25 de marzo Domingo de Ramos, 11:00 horas.  Bendición de palmas en el Convento de las Hermanas de la Cruz y posterior procesión hasta la Iglesia con los niños y niñas de la catequesis.

El pueblo de Pizarra estrena una nueva asociación.  Se llama ADIFU y está dirigida a personas con diversidad funcional.  La presentación tendrá lugar en la Casa de la Cultura, este sábado 24 de marzo, a partir de las 19:00 horas.
OJÉN

Procesión en vivo de la Pollinica. A las 10.30 horas el Domingo de Ramos. Entre Calle Carrera y Plaza.
TORREMOLINOS

Domingo de Ramos 25 de marzo a las 11.00h desde la Parroquia Madre del Buen Consejo.Las procesiones comenzarán el Domingo de Ramos a las 11.00 horas con la salida de ‘La Pollinica’ desde la parroquia Madre del Buen Consejo, que representará la entrada de Jesucristo en Jerusalén, y Santa María Reina de la Paz, a la misma hora y con el mismo recorrido: plaza Costa del Sol, calle San Miguel, plaza de la Nogalera, Joan Miró, Fernando de Prado, Santa Rosa, Joan Miro, Europa y regreso al templo.
MIJAS
Domingo de Ramos. 25 de marzo. A las 11.30 bendición de palmas y olivos en la Ermita de la Virgen de la Peña. Mijas Pueblo. Procesión de los Ramos hasta la parroquia.

FUENGIROLA
Pollinica. 25 de marzo. A las 12 horas desde Iglesia San José.