Cultura pone en marcha el XXII Certamen Literario Cartas de Amor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

  • Los participantes podrán entregar su trabajos por correo electrónico a cartasdeamor@mijas.es hasta el próximo 31 de mayo

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Cultura, Hipólito Zapico (PSOE), junto al jefe del departamento, Francisco Gutiérrez han presentado las bases del que será la XXII edición del Certamen Literario de Cartas de Amor de Mijas.

“Uno de los objetivos que nos marcamos para esta edición es el de aumentar la participación de los mijeños, por lo que desde Cultura vamos a ponernos en contacto con los departamentos de literatura de los institutos mijeños de modo que se propicie la participación de los alumnos, a la vez que recuperamos un género tradicional como este”, señala el concejal de Cultura. Un concurso que además “cuenta con una larga trayectoria y buena muestra de esto es que este año editábamos un recopilatorio con las cartas ganadoras desde 1996 a 2017 y que incluye grandes obras llenas de sentimiento y que estarán disponibles en las bibliotecas y centros educativos del municipio”.

Los interesados deberán ser residentes en España y podrán participar a partir de 16 años de edad con un único trabajo que deberán enviar al correo habilitado para tal fin. Una carta que deberá estar escrita en español, con una extensión máxima de un folio a una sola cara y deberá cumplir con las características técnicas y de formato de una carta.

Desde el departamento de Cultura esperan volver a ampliar el número de participantes y que tan sólo el año pasado alcanzaba las 198 personas de diferentes nacionalidades. Tal y como señala el jefe del departamento “un año más el certamen buscará recuperar este género literario que tanto ha sido utilizado en distintos medios como son el cine o el teatro. Además los participantes optarán a tres premios por valor de 100 euros”.

De este modo, desde la concejalía de Cultura animan a los vecinos del municipio y amantes de la literatura a participar en esta nueva edición.