El Ayuntamiento de Fuengirola renueva los aparatos de cuatro áreas deportivas de las playas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Se han instalado 24 nuevos elementos en distintas partes del litoral, lo que ha supuesto una inversión de unos 30.000 euros

Además, ya está en funcionamiento el servicio de socorrismo, como es habitual al llegar la Semana Santa

(Prensa Ayto Fuengirola) Las playas son el principal atractivo turístico de Fuengirola. Por eso es importante su mantenimiento y, por supuesto, seguir innovando y mejorando los servicios que se ofrecen a los miles de tusistas y vecinos que las visitan. Una prueba de esta apuesta por la optimización de servicios  son los poco más de 30.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a la renovación y colocación de cuatro nuevos conjuntos de juegos deportivos de playas, los cuales ya se encuentran instalados y a plena disposición de los usuarios.

Así lo ha anunciado hoy el edil de Playas, José Sánchez, durante una visita que ha realizado a la playa de Fuengirola, en pleno centro de la ciudad. Allí ha explicado que a lo largo de los siete kilómetros de litoral hay repartidos seis conjuntos de juegos deportivos, incluyendo un área en la playa del Castillo para practicar parkour, uno de los deportes urbanos más  de moda. De ellos, han sido renovados cuatro.

“El Ayuntamiento de Fuengirola hace un gran esfuerzo para que las playas estén preparadas de cara al comienzo de la temporada, unas playas que están equipadas en todos los sentidos. Por eso ahora hemos renovado cuatro áreas deportivas, puesto que no estaban en un estado adecuado. Son elementos que usan sobre todo los jóvenes y queremos que tengan las mejores instalaciones posibles”, ha detallado Sánchez, indicando que estas zonas deportivas se usan a lo largo de todo el año.

El concejal ha explicado que el pasado mes de octubre comenzó el procedimiento administrativo para la adquisición de un total de 24 elementos deportivos para el litoral fuengiroleño. Para ello se solicitaron tres presupuestos a empresas del sector, resultando la oferta más ventajosa la de Maderas Menur, al alcanzar los 18.658,50 euros. Para la instalación de los mismos, también se pidieron otros tres presupuestos resultando como adjudicataria Contenur S.L. por la cantidad de 11.844,71 euros

En concreto se han adquirido cuatro unidades de barras paralelas, cuatro tablas de abdominales, cuatro espalderas simples, cuatro barras fijas bajas, otras cuatro barras fijas “freestyle” y cuatro barras fijas altas. Los trabajos de colocación de elementos para reemplazar a los antiguos comenzaron el día 12 y el viernes 23 finalizó la instalación. Se encuentran en las pérgolas 8, 18, 32 y 61.

Sánchez a su vez ha recordado que a lo largo del litoral hay siete zonas de aparatos biosaludables y once áreas de juegos infantiles. “Tenemos unas playas muy equipadas y esto es sólo una muestra de lo mucho con lo que contamos”, ha indicado.

Dispositivo de salvamento y socorrismo

Por otro lado, el concejal ha explicado que  una vez más durante esta Semana Santa ya está en funcionamiento el dispositivo de Salvamento y Socorrismo de Playas. El servicio está conformado por un total de 45  personas: 30 socorristas, dos patrones, dos DUE, cuatro técnicos, un médico, un coordinador, un técnico en comunicaciones,  dos socorristas para la accesibilidad y dos de apoyo. El dispositivo está en marcha en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Sánchez  ha detallado  que cada fin de semana desde el 14 de abril estará en funcionamiento este servicio, todo hasta llegar al uno de junio, cuando se mantendrá todos los días en horario de 11:00 a 20:00 horas al ser ya temporada de baño.

Esta asistencia tiene como objetivo la vigilancia de las zonas de baño y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, como la información y asesoramiento a los usuarios, al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento. Asimismo, en caso de necesidad, ofrece a los usuarios una atención sanitaria de primeros auxilios o sanitaria.