Gran éxito del Trail Cara Los Tajos donde han participado un millar de corredores de nivel internacional.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Andreu Simón y Paula Cabrerizo han resultado vencedores de la prueba.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Ayer se celebraba en Alhaurín el Grande la sexta edición del Trail Cara Los Tajos, prueba que este año ha batido de nuevo récords de participación, con más de mil inscritos, y que ha contado con la novedad de ser puntuable para el Copa de España de Carreras de Montaña, abriendo este año dicha competición.

Andreu Simón, del Inverse Trail  Team, se ha impuesto en categoría masculina con un tiempo de 03:01:00, seguido por el alhaurino Antonio Herrera ‘Pitu’ con 03:02:40 y Pere Aurell que ha marcado 03:02:59

En categoría femenina Paula Cabrerizo, de la selección de Madrid, se ha hecho con el primer puesto en un tiempo de  03:30:56; el segundo lugar ha sido para Mercedes Pila con  03:31:11 y el tercero para Gemma Arenas con 03:44:24.

Como es habitual la prueba ha contado con tres recorridos: Cara Los  Tajos, que recorre diferentes parajes de la sierra alhaurina y hace cumbre en La Bola, con 32 kilómetros y un desnivel positivo de 2.150 metros; A’tajos, dirigida a los deportistas que se están iniciando en las carreras de montaña, con 18 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo; y Tajitos, destinada a los cadetes, con  13 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

Se trata de una de las apuestas deportivas más importante organizada por el Grupo Alpino de Benalmádena Irontriath con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Diputación de Málaga.

El concejal de deporte, Marcos Manzanares ha señalado “la importancia de este evento  para el municipio no sólo a nivel deportivo sino también de proyección turística”. Un evento al más alto nivel que pone a Alhaurín el Grande en el mapa como una cita imprescindible para todos los amantes del deporte en general y de la montaña en particular.