Torremolinos y Andalucía Lab convocan un nuevo focus talk centrado en el turismo gastronómico como atractivo y fuerza de competitividad del destino

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Los interesados ya pueden inscribirse en la web de Andalucía Lab para esta cuarta jornada que tendrá lugar el 25 de abril en el centro cultural Picasso 

(Prensa Ayto Cártama)  Ayuntamiento de Torremolinos y Andalucía Lab han convocado la cuarta jornada  Focus Talk dirigida a empresarios y empresarias, empresas, asociaciones y colectivos o instituciones del sector turístico. El centro cultural Picasso acogerá este nuevo taller desde las 16,00 h. hasta las 19.00h, donde se abordará la gastronomía y el turismo como atractivo y fuerza de competitividad en el destino, de manera que su combinación pueden desembocar en numerosas vertientes: fenómeno cultural de atracción (imagen y promoción), productos (rutas, festivales gastronómicos, etc.) y experiencias que son un reclamo en sí mismos.

El encuentro se enmarca dentro del programa de Destinos Turísticos Pioneros de Andalucía y hace un recorrido por las líneas maestras del destino Torremolinos, poniendo especial interés en lo digital, con el objetivo de diseñar un nuevo modelo turístico más sostenible y competitivo. Torremolinos cuenta con un auténtico atractivo turístico de carácter internacional que encuentra un expositor perfecto como es la figura única de los chiringuitos, la amplia oferta de gastrobares, restaurantes de autor y la diversidad de culturas que se ve representada en el municipio con sus más de trescientos restaurantes que completan una oferta destacada.

El programa, al que los interesados pueden inscribirse en la web de Andalucía Lab (https://www.andalucialab.org/eventos/gastronomia-atractivo-turistico-fuerza-competitividad-del-destino/ ), comenzará a las cuatro y contará con la presencia del alcalde del municipio, José Ortiz. Acto seguido la primera ponencia versará sobre la ‘Importancia de la Gastronomía como disciplina de estudio’ a cargo de la Cátedra de Gastronomía. La siguiente intervención será a cargo de la Escuela de Hostelería de Torremolinos y abordará la diferenciación e innovación en la oferta gastronómica a través de la formación de alto nivel. José Ángel de Castillo, gerente de Catering Doña Francisquita, será el responsable de la siguiente charla, en la que desarrollará la reputación de marca como herramienta de fidelización.

Como no podía ser de otra manera, la jornada incluirá el caso de los chiringuitos como restaurantes con seña, identidad y tradición de manos de  Manuel Villafaina, presidente de los empresarios de playas y gerente del restaurante Los Manueles. Por último cerrará el encuentro la ponencia sobre modelo de competitividad para restaurante, el Método Gas, a cargo de Baldomero Gas de Bodegas Mezquita.