Estudiantes de la UMA comienzan prácticas en centros y servicios de la Diputación de Málaga durante seis meses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

En el mes de junio se incorporará un nuevo grupo compuesto por 20 alumnos que finalizarán en diciembre

La inversión total del proyecto asciende a 200.000 euros

(Prensa Diputación) Un total de 69 alumnos procedentes de la UMA han comenzado prácticas remuneradas, por un periodo de seis meses, en los distintos centros y servicios de la Diputación de Málaga gracias Convenio Marco existente con la Universidad de Málaga.

Durante la anualidad 2018, casi un centenar de estudiantes realizarán practicas en centros y servicios del ente supramunicipal. Una primera fase compuesta por 69 estudiantes ya han iniciado sus becas y el resto se incorporará a partir del mes de junio, finalizando en diciembre. Además, este año se incorporan al proyecto 7 estudiantes que realizarán prácticas curriculares y otros 13 alumnos con prácticas en Formación Profesional, de los cuales 3 están cursando la modalidad de FP Dual en las titulaciones de de Promoción de la Igualdad de Género y Proyectos de Edificación. El presupuesto total del proyecto asciende a 200.000 euros.

Los estudiantes, matriculados en la Universidad de Málaga, pertenecen a distintas titulaciones de licenciatura, grado y máster como Periodismo, Filología Hispánica, Historia del Arte, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Turismo, Educación Social  e Ingeniería Eléctrica, entre otras.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha recordado que a finalidad de este convenio existente entre la Diputación de Málaga y la UMA es la de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia, facilitando de esta forma su primera experiencia laboral. Siendo fundamental la coordinación de las distintas administraciones para trabajar conjuntamente. Asimismo, ha destacado que «este tipo de becas favorecen el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas del estudiante que le proporcionarán una experiencia práctica a la hora de acceder al mercado de trabajo».

La tramitación de las ayudas se realiza a través de la Universidad de Málaga en los términos recogidos en el Convenio Específico de Colaboración, por el que la Diputación aporta la cuantía total y la UMA gestiona la recogida de solicitudes, procede a su baremación según los expedientes académicos, que posteriormente comunica al ente supramunicipal.

Las líneas de trabajo o tareas a desarrollar por los becarios estarán relacionadas con sus posibles salidas profesionales y dirigidas a alcanzar objetivos como contribuir a la formación integral de los estudiantes completando sus enseñanzas teóricas y prácticas, además de facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en las que los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos.