Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos
Se ha comenzado a actuar en un tramo de 240 metros lineales
Estas labores corren a cargo de la empresa Sardalla S.A, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes y una inversión de 386.000 euros
(Prensa Ayto Fuengirola) Tal y como se acordó con los vecinos de El Boquetillo, transcurrida la Semana Santa, esta misma mañana han dado comienzo los trabajos de mejora de la conocida calle Miguel Bueno, en concreto en el tramo comprendido entre la avenida de Mijas y la calle Menorca. Las labores consisten en la eliminación de la mediana, mejora de la accesibilidad y de la iluminación por tecnología led y telegestión. Pero además se ampliará el acerado de la calle Boquetillo y de otros puntos de esta zona que requieren de una actuación. Estas labores corren a cargo de la empresa Sardalla, que cuenta con un plazo de un mes y que supondrá una inversión de 386.000 euros.
Tal y como ha indicado esta mañana el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, el diseño de este tramo de la calle había quedado obsoleto y requería de una modernización y reestructuración para estar acorde al modelo de ciudad establecido en Fuengirola. De hecho, tal y como ha recordado, en la calle existía una mediana de gran altura que dificultaba la visibilidad del vial, además de aceras con distintos tipos de solería. Debido al especto que presentaba la calle, se vio necesario desde el equipo de gobierno poner en marcha esta iniciativa para cambiarla y mejorar su imagen.
“Estamos actuando entre la avenida de Mijas hasta calle Menorca, ya que el otro tramo de la vía ya estaba reformado. Hablamos de una actuación en superficie, ya que no es necesario renovar las instalaciones subterráneas. Como siempre hacemos, nos reunimos con los vecinos para presentarles el proyecto, atender sus sugerencias y acordar el plazo de inicio, que quedó finalmente para después de Semana Santa”, ha explicado el edil.
Asimismo, Sánchez ha señalado que “por supuesto vamos a mejorar de forma sustancial la iluminación de la calle, ya que vamos a instalar luminarias con tecnología LED y un sistema que permite controlar y gestionar la intensidad y la potencia lumínica a diferentes horas de la noche. No sólo se colocarán farolas tipo bulevar en la mediana, sino que también reforzaremos este aspecto con las tipo villa en sendas aceras. Además se asfaltará la vía y se colocará nuevo mobiliario urbano”.
En cuanto a los árboles, se mantendrán los existentes en toda la calle, eliminándose las jardineras centrales de la mediana, las cuales serán sustituidas por palmeras. Todos los alcorques contarán con su correspondiente red de riego por goteo y grava drenante, lo que supondrá una mejora. En lo que respecta a los aparcamiento, la actuación contempla la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea y en batería; dos de ellos, adaptados para personas con discapacidad. Asimismo habrá una zona reservada para carga y descarga de mercancías y otra, para estacionamiento de motos. “Se mantendrán los aparcamientos como hasta ahora, es decir, junto a la mediana en línea y en las aceras en batería. Serán el mismo número”, ha detallado Sánchez.
A su vez, tal y como ha explicado el edil en todo el tramo a mejorar de esta calle se sustituirá el alumbrado existente por uno adecuado a la reforma que se realizará. Para ello se instalarán 39 nuevas farolas.