Los bomberos de Mijas y Fuengirola participan en unas jornadas de excarcelación ante posibles accidentes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

  • El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín (Cs) han visitado esta mañana las maniobras ejecutadas en la explanada de Protección Civil

    (Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana la explanada de Protección Civil donde bomberos de Mijas y Fuengirola han estado participando en unas jornadas de excarcelación ante posibles accidentes. «Nuestra plantilla está continuamente formándose y eso contribuye a que sean tan eficaces en su trabajo. Hoy están recreando varias escenas que se pueden dar de manera real en las carreteras en el interior de los vehículos y están adquiriendo los últimos conocimientos en la materia», señala el regidor quien añade que «los efectivos del municipio vecino también han participado».

La jornada ha sido impartida por dos bomberos mijeños expertos en este tema además de un técnico del 061. Los asistentes han aprendido diferentes maniobras para la extracción y control de los heridos haciendo una puesta en común de nuevos conocimientos y estableciendo criterios a seguir dependiendo de las distintas circunstancias que se puedan dar en un accidente.

«Mijas es un municipio complejo con una orografía difícil. Tenemos sierra, mar, zonas rurales, tres núcleos urbanos, urbanizaciones y, en definitiva, 150 kilómetros cuadrados muy diversos. Cuanto más completa sea la formación en todos los ámbitos mejor para nuestros vecinos», apunta Maldonado.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras puestas en marcha desde las áreas de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores municipales entre ellas, las últimas, las relativas al uso de los desfibriladores de los edificios municipales o la de la nueva ley de contratos. «El equipo de gobierno apuesta por la seguridad de nuestros empleados y, a su vez, por la de los vecinos de Mijas fomentando en todo momento que nuestra plantilla de todas las áreas esté lo más actualizada posible y al día de todas las novedades que reviertan en su  bienestar y en el de los mijeños», añade Martín.

El accidente de tráfico sigue siendo una de las primeras causas de mortalidad y de lesiones de gravedad en España. Este tipo de jornadas contribuyen a la mejora del servicio de bomberos y pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de una colisión o un vuelco de un vehículo.