Mijas Pueblo contará con un nuevo espacio destinado al Programa de Intervención de Menores

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

  • El local acogerá, a su vez, el ‘Aula de Valores’ desarrollada por el área de Servicios Sociales en colaboración con la Cruz Roja para los alumnos expulsados de los centros educativos del municipio

 Prensa Ayto. Mijas Carmen Carmona (Cs), han anunciado esta mañana la puesta en marcha de un nuevo espacio en Mijas Pueblo destinado al servicio público. El local acogerá por una parte el Programa de Intervención de Menores (PIM) en de lunes a viernes en horario de tarde, sábados y festivos por la mañana, mientras que la jornada matinal se ha asignado al programa de Aula de Valores llevado a cabo en colaboración con la Cruz Roja de Mijas. “Hemos acondicionado este local de 42 metros cuadrados para que los menores  tanto del PIM como del Aula de Valores puedan hacer uso del mismo. Servicios sociales lleva a cabo estas dos iniciativas que son esenciales para le apoyo y la ayuda a nuestros jóvenes y desde el departamento hemos considerado prioritario facilitar el desarrollo de esta labor en el municipio», apunta Ruiz.

Por su parte, Carmona ha destacado que “Cruz Roja también llevará a cabo la atención, una vez a la semana, de todos los vecinos de Mijas Pueblo en caso que surja algún tipo de necesidad para que así no tengan que trasladarse a Las Lagunas”.

Así pues, la esta organización viene apoyando y colaborando con el Ayuntamiento de Mijas en varias actuaciones, como es el caso del Aula de Valores, una iniciativa pionera que consiste en atender a los alumnos que son expulsados temporalmente de los institutos de la ciudad. Además, el departamento acogerá a los estudiantes de la ESO dentro del PIM para trabajar con ellos aquellos problemas que les surjan en el ámbito familiar o escolar.