I Jornada de Vida Inclusiva en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Solcom es una organización sin ánimo de lucro, que surgió para defender a las personas discriminadas por su diversidad funcional.

Desde nuestra asociación, intentamos hacer efectivos los derechos de multitud de personas que ven vulnerados derechos tan fundamentales como la educación, la accesibilidad, la independencia …Personas que a veces son segregadas de entornos normalizados como puede ser la escuela, o excluidas de actividades de ocio y tiempo libre, o ignoradas a la hora de hacer accesibles su participación en determinadas actividades o su acceso a determinados lugares.

Desde la perspectiva de “normalización” de cualquier persona, a veces las discriminaciones, vulneraciones, segregaciones, etc. que pueden sufrir las personas con diversidad funcional, puede ser simplemente inapreciables. La hostilidad del mundo que les rodea, con sociedades supuestamente garantes de derechos y libertades para todos, puede escaparse a la visión de las personas que no sufrimos a diario esa vulneración de derechos.

Para dar cobertura a estas y otras realidades, vamos a organizar el próximo día 13 de abril en Málaga, nuestra I JORNADA DE VIDA INCLUSIVA, en ella trataremos temas como asistencia personal, educación, sexualidad, ocio y tiempo libre, etc… Y contaremos con la presencia de importantes ponentes conocedores de estas circunstancias duras, difíciles y discriminatorias que comentamos.

Programación Jornada:

https://asociacionsolcom.org/jornada-vida-inclusiva/