Se abre al tráfico la calle Feria hasta la intersección con la entrada a Bermúdez de la Rubia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El tráfico será en sentido ascendente y con esta medida se presente facilitar la entrada de los residentes a los aparcamientos.

(Prensa Ayto Coín) Las obras de remodelación de la calle La Feria, que vertebra el centro de Coín, están a punto de concluir en su primera fase y en esta semana se producen modificaciones en el tráfico. La calle se abre al tráfico en sentido ascendente desde calle Vicario hasta su intersección con la entrada a la plaza Bermúdez de la Rubia, donde los vehículos tendrán que desviarse por calle Mesones para salir por la plaza Alameda o la calle Parra y enlazar con las circunvalaciones de Coín.

Desde la concejalía de Tráfico y Seguridad han explicado que esta medida se pone en marcha para facilitar, principalmente, el acceso a los residentes y a los propietarios de aparcamientos en la zona.

El edil del área, Antonio González,  ha manifestado que se han colocado las señales viarias correspondientes para que los ciudadanos conozcan las nuevas modificaciones.

Por otro lado, el alcalde, Fernando Fernández, que visitó la obra acompañado por los concejales de Urbanismo y de Obras, ha indicado que los trabajos de la primera fase, que comprende la calle La Feria casi en su integridad están a punto de concluir y la vía estará preparada para el paso de los corredores de la Vuelta Pedestre que se celebra este próximo domingo. Una vez que concluya el evento, la siguiente semana arranca la segunda fase de las obras, que discurren desde El Compás a la plaza Alameda.

Este tramo ha sido adjudicado por concurso público a la empresa Ferson, que estaba realizando la obra anterior, debido a que ha sido la mejor oferta de las cinco que se han presentado. Este tramo sufrirá una importante remodelación tanto de las infraestructuras subterráneas como de la calzada, manteniendo la misma estética que se viene ejecutando, tanto de pavimento, niveles, iluminación, mobiliario, etc… El presupuesto es de casi 130.000 euros y se financia a través de recursos del propio ayuntamiento.