El Guadalinfo de Ojén se suma a un proyecto piloto que convierte a este centro en una extensión de la UNED Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Los vecinos podrán formalizar sus matrículas o realizar tutorías online a través de este servicio

(Prensa Ayto Ojén) El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, junto al Agente de Innovación Local (AIL) del Guadalinfo del municipio, Juan Francisco Rubiales, han asistido a la presentación de la extensión de la UNED en la provincia de Málaga a varios pueblos, entre ellos Ojén.

Se trata de un proyecto piloto que se va a desarrollar a través de los centros Guadalinfo en diferentes municipios de la provincia que han sido seleccionados en base al número de estudiantes matriculados en la UNED y entre los que además de Ojén se encuentran Archidona, Arriate, Campillos, Frigiliana, Manilva, Ronda, Torrox y Vélez-Málaga.

Esta colaboración se realiza a través de un convenio entre el Centro Asociado María Zambrano de la UNED en Málaga y el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía.

El regidor ojeneto, que también estuvo acompañado por el concejal Juan Merino, ha señalado que de este modo “se consigue acercar la UNED a los ciudadanos y dar mayor facilidad a los alumnos universitarios para cursar sus carreras a distancia”.

El acuerdo incluye la posibilidad de realizar la matrícula online a través del centro Guadalinfo, donde el AIL estará capacitado para ayudar en las gestiones que sean necesarias y solucionar las dudas que surjan a los usuarios. “Actualmente es obligatorio hacer la matrícula a través de medios electrónicos y de este modo ninguna persona dejará de cursar sus estudios por no sentirse capacitado o por no tener los medios para hacerlo”, ha destacado Gómez.

Asimismo, al convertirse en extensión de la UNED Málaga, desde el centro Guadalinfo de Ojén se podrán realizar las tutorías online, así como otros cursos no universitarios conocidos como cursos de extensión y que están dirigidos a toda la ciudadanía.

Finalmente, cabe señalar que además de estas tres funciones, la UNED también ofrece una plataforma gratuita en la que se puede acceder a multitud de contenido digital sobre diversas temáticas desarrolladas e impartidas por profesionales de la Universidad. Dicho servicio también podrá ser utilizado por los interesados a través del centro Guadalinfo de Ojén con el apoyo y soporte de su agente local.