Firmado el contrato de obras de mejora y renovación del depósito de la Ermita

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La actuación la ejecutará la empresa Probisa y asciende a casi 200.000 euros.  Mejorará el depósito y la distribución del agua en Pizarra.  

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ya ha firmado ya el contrato para realizar las obras de mejoras del depósito de aguas de la Ermita y su conducción hacia el pueblo, una actuación que será desarrollada por la empresa Probisa.  Se van a ejecutar las obras de mejora y renovación del depósito Ermita y su nueva tubería de distribución a Pizarra, conforme al proyecto técnico redactado por el ingeniero técnico industrial Francisco Moreno Fortes.   El precio de este contrato asciende a 191.938,67 euros (con IVA incluido).

En concreto, se va a arreglar el forjado del depósito Ermita, que se construyó en los años 80, y hasta la fecha no se le había realizado ninguna tarea de mantenimiento.  La actuación contempla la instalación de una nueva tubería de fundición de 200, y con ella, se acaba con las de fibrocemento en el pueblo de Pizarra.  Las obras llegarán hasta la avenida de la Fuensanta y se actuará en el pavimento de la avenida, desde donde terminan los adoquines y hasta la Cruz Roja.

Está previsto que los trabajos inicien el próximo 16 de abril y cuenta con una plazo de ejecución de dos meses y medio aproximadamente.  Mientras duren las obras, esta zona del pueblo será abastecida a través de los pozos de Río Grande.