Inician el Plan de Embellecimiento de los Parques de Mijas 2018 con la renovación de los murales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • La concejalía continúa impulsando mejoras y ejecuta la primera fase del Plan de Embebecimiento previsto para 2018 con la renovación de los murales en los parques Victoria Kent,  La candelaria, La Viñas, Antonio Machado, Vicente Alexandre, María Zambrano, El Abuelo o Blas Infante por valor de unos 12.400 euros
  • Tras la finalización de la segunda fase, el área procederá a mejorar la señalética sobre el uso de normas generales y áreas infantiles e impulsará una campaña de concienciación

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha visitado esta mañana el parque Victoria Kent para comprobar el nuevo mural instalado a la entrada de este y otros parques del municipio enmarcado dentro del Plan de embellecimiento y mejoras previsto para este ejercicio.

“Con este hemos finalizado la primera fase de renovación de los murales de entrada a los parques de Mijas, una iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del plan de embellecimiento previsto para este año y que incluirá en los próximos meses la instalación de paneles informativos y señalética renovada para el buen uso del mobiliario y de estos espacios de ocio”, señala el concejal.

Estas mejoras llegan así tras las realizadas durante todo 2017 y que se centraban en las seguridad de estos espacios de ocio. Unas labores que incluían la reparación y sustitución del caucho en parques infantiles tales como el parque de El Abuelo, María Zambrano o Fernán Caballero. “Además en el último año procedíamos a la reforma integral de parques como el de Osunillas. Una reforma muy demandadas por nuestros vecinos, y que suponía la ampliación de la zona de ocio y mejora de las condiciones de seguridad para grandes y pequeños”.

De este modo hasta 8 parques de Mijas de los distintos núcleos cuentan ya con esta renovada imagen creada por la artista Alicia Guerrero a base de baldosas cerámicas realizadas con distintas temáticas centradas en la naturaleza. “Se trata de una imagen muy atractiva, adaptada a las nuevas características de nuestras zonas verdes y de ocio que acompañaremos de nuevas mejoras basadas en las necesidades que nos hacen llegar nuestros vecinos”.

El departamento invita además a los vecinos a que les hagan llegar las sugerencias de mejora o iniciativas que puedan ser beneficiosas para el municipio “son varios los proyectos que tenemos previstos para este año, muchos de ellos demandados por los mijeños y entre los que se encuentran seguir ampliando el mobiliario adaptado para hacer de nuestros parques unos espacios inclusivos para todos”, finaliza.