Servicios Operativos renueva el acerado de cuatro calles en La Cala de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado y el edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana los trabajos valorados en casi 70.000 euros

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs) han visitado esta mañana los trabajos de sustitución de acerado que se están llevando a cabo en La Cala en cuatro calles cercanas a la zona de la Butibamba (Sedella, Júzcar, Paseo Costa del Sol y Los Tarajales). La inversión para esta ejecución asciende a casi 70.000 euros y supone una mejora en la calidad de vida de los vecinos así como un plus en la estética del lugar. «Seguimos apostando por este núcleo urbano con el impulso de las infraestructuras. Si bien a tan solo unos metros de esta zona está llevándose a cabo la remodelación integral de la calle Butiplaya, en este área van a ser cuatro las vías que cuenten con nueva solería, adaptándose mejor a la que luce el resto del término municipal y mejorando su atractivo de cara a los turistas», señala el alcalde.

Así pues, estas cuatro nuevas actuaciones se están llevando a cabo en una superficie total de 1.300 metros cuadrados. «Los trabajos estarán listos antes de la época estival y suponen tareas de retirada de mobiliario urbano, demolición del pavimento actual y posterior colocación del nuevo suelo. En algunos puntos aprovechamos para reforzar las canalizaciones existentes y para limpiar el interior de las arquetas», apunta Martín.

Todo esto se suma a la creación de un acerado en la zona de la Butibamba donde los Servicios Operativos han contribuido a mejorar la seguridad vial. «Era una acción muy demandada por los vecinos por el peligro que suponía el paso de peatones con el acceso de la autovía. Se le ha dado continuidad a la acera existente para que los viandantes tengan una alternativa a la hora de cruzar», añade el concejal. En esta ocasión la inversión ha ascendido a 5.000 euros.

Además, en el bulevar de La Cala, los Servicios Operativos van a continuar renovando la solería junto a la reciente creación de un acerado al lado del Bar Cañón. Todas estas labores cuentan con un factor común esencial para el equipo de Gobierno como es la erradicación de las barreras arquitectónicas, dejando así cada vez más accesible el municipio para personas con movilidad reducida. A esto hay que añadir que, a su vez, se han estado instalando bandas específicas en el pavimento que con el roce del bastón sirven de guía para cruzar por el paso de peatones a los vecinos con problemas graves de visión.

El Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño y está dotándolo de nuevas infraestructuras, lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. Uno de los principales compromisos adoptados por el área de Infraestructuras, la remodelación integral de calle Antequera, ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y aumenta el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas. Cabe destacar de igual manera el trabajo realizado en el Paseo Andalucía con un coste de 420.000 euros que han permitido erradicar la inundabilidad de la zona.

A estas actuaciones se suman obras como las de las calles Benaoján así como el rebaje de aceras en el Bulevar de La Cala, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal ya en ejecución. El Ayuntamiento está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad y mayor confort para los residentes.