Margarita Del Cid pide la dimisión del Alcalde José Ortiz

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

  • La Secretaria Municipal declara nula la moción urgente para revocar el nombramiento de Margarita del Cid como representante de la Mancomunidad.
  • En su informe considera una práctica abusiva e irregular el tratamiento de las mociones de urgencia y hace referencia, no solo a este acuerdo que ha declarado nulo, sino incluso al acuerdo de aprobación de los presupuestos.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en relación al informe remitido por la Secretaria General del Ayuntamiento, en el que considera como nulo el acuerdo aprobado en pleno municipal del mes de marzo, por el que se revocaba el nombramiento de la edil popular como representante del Ayuntamiento de Torremolinos en la Mancomunidad de Municipios. Una irregularidad que la propia secretaria valora como mecanismo asiduo del equipo de gobierno socialista, como maniobra política, y que ha provocado la solicitud de dimisión del Alcalde por parte del Partido Popular de Torremolinos.

Margarita Del Cid, además, ha presentado dos escritos en el registro general del Ayuntamiento, uno de ellos solicitando que se lleve a pleno municipal de inmediato la revocación de dicho acuerdo, para corregir así el abuso y la ilegalidad cometida; y un segundo escrito en el que se solicita la subsanación del error cometido por la certificación de la secretaria del ayuntamiento del acuerdo adoptado en sesión ordinaria del pleno del 22 de marzo en el que no se recoge el texto íntegro de la resolución, debiendo incluir expresamente la propuesta formulada por Margarita Del Cid antes de la votación del punto en cuestión.

El informe remitido por la Secretaria General sostiene que, según sentencia del TSJA, “las mociones que se refieren a asuntos no incluidos en el orden del día sólo podrán ser presentadas en las sesiones ordinarias, y antes de entrar en su debate y votación, deberá ser declarada su urgencia por mayoría absoluta del número de miembros que componen la Corporación”, por lo que el acuerdo es nulo de pleno derecho, ya que no fue adoptado por la mayoría requerida.

La portavoz popular ha manifestado que “hoy se ha dado a conocer el informe de la Secretaria Municipal en el que se destapa el fraude y el atropello cometido por el Acalde José Ortiz en el pleno del mes de marzo, en el que abusando de su cargo, intentó dar un pucherazo contra mi persona, por el temor que le produce mi designación como candidata a la Alcaldía de Torremolinos. Sólo el Alcalde podía haber evitado este atropello, pero no lo hizo y se convirtió en el auténtico protagonista, por lo que desde nuestro grupo consideramos que se tiene que ir”.

En este mismo sentido, Del Cid ha afirmado que “hoy se ha desmontado la maniobra del Alcalde al utilizar al concejal no adscrito para consumar su fraude cuando no pudo llevarlo a cabo en una primera votación en el mismo pleno, y al consumar este hecho ha sido desleal con su partido, con el pleno y con todo el municipio de Torremolinos, por lo que insistimos en que debe dimitir de su cargo”.

La edil popular ha hecho un llamamiento a todos los partidos de izquierda para que “reflexionen sobre los grupos políticos que tienen en Torremolinos y la calidad de las personas que los componen, ya que en estas circunstancias han demostrado ser los representantes de la deslealtad entre las instituciones, los defensores del todo vale, y los demoledores de la ley”.

La candidata a la alcaldía también ha subrayado que “el Partido Popular ha interpuesto una demanda para la protección de los derechos fundamentales en jurisdicción contenciosa, y una querella criminal por el delito de prevaricación y el ejercicio de los derechos cívicos. Además, hoy mismo hemos registrado una petición para que el señor Ortiz convoque un pleno en el que antes de irse, tenga que pasar la vergüenza de tener que anular la tropelía que ha cometido”.