Policía Local supera en el primer trimestre del año el número de detenciones de 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

  • El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha ofrecido esta mañana los datos referentes a seguridad ciudadana donde se ha reducido la delincuencia en un 3 por ciento

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha anunciado esta mañana que «la Policía Local ha superado en este primer trimestre el número de detenciones registradas durante 2017». Estos buenos resultados se deben, entre otras cuestiones, a la excelente coordinación entre los agentes municipales y la Guardia Civil. «En estos primeros meses del año hemos detenido a 33 personas superando las 32 del año pasado. La delincuencia se ha reducido en la ciudad en un tres por ciento y eso se debe al esfuerzo, la constancia y la entrega de los policías mijeños que entienden que la seguridad ciudadana es una prioridad para este Ayuntamiento y velan siempre por mantener la buena convivencia de los vecinos», señala Maldonado.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, destacó ese porcentaje significativo en el municipio en la última Junta Local de Seguridad celebrada justo antes de la Semana Santa. «Podemos decir que Mijas es un municipio seguro. La delincuencia ha descendido. Los datos de este primer trimestre son optimistas y nos animan a continuar en la misma línea de colaboración y coordinación con lealtad profesional», señalaba en esa ocasión Briones.

Así pues, a pesar de la dificultad orográfica y geográfica del municipio con más de 150 kilómetros cuadrados de extensión, tres núcleos urbanos, zonas rurales y urbanizaciones, tanto Policía Local como Guardia Civil realizan una labor encomiable que brinda tranquilidad y confianza a los vecinos. «Seguimos trabajando cada día para mejorar los servicios buscando siempre la excelencia, sobre todo, cuando hablamos de seguridad. La formación y la dotación de medios ha sido desde el principio una apuesta de este equipo de gobierno y continuamos en esa senda», añade el acalde.

Además de las 33 detenciones, los agentes han levantado un total de 104 actas de las cuales 76 han sido por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, 7 por portar objetos prohibidos y el resto por diversos conceptos de alteración del orden público y convivencia ciudadana.

Por su parte, el Intendente de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, ha destacado que «no son fruto de la casualidad los buenos resultados cosechados en los últimos meses» y ha señalado como base de este avance «la buena relación con el resto de Fuerzas de Seguridad que hace compartir información y confianza mutua que desemboca en la calidad de los servicios y en vigilancias reforzadas».

Últimas detenciones

Entre las detenciones más recientes de la Policía Local se encuentra la de dos individuos jóvenes que han sido identificados esta semana y puestos a disposición judicial por estar relacionados con robos con fuerza en el interior de vehículos en Las Lagunas. «Gracias a la colaboración ciudadana y al dispositivo de seguimiento puesto en marcha días antes por la Policía Local hemos podido proceder a la detención. A parte de la labor que realizan los policías del municipio la participación de los vecinos es esencial por lo que el trabajo en conjunto ha demostrado una vez más que ofrece resultados más rápidos y eficaces», asegura Maldonado quien ha concluido «agradeciendo a los agentes mijeños su trabajo.