Se publica el listado provisional de la Bolsa de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Estará durante 10 días publicado para que los interesados puedan presentar alegaciones.

(Prensa Ayto Coín) Desde hoy y durante diez días hábiles se publica la lista definitiva de la Bolsa de Empleo Municipal. A principio de este año se abrió durante un mes el plazo de inscripciones para que los interesados pudieran presentar sus solicitudes y ahora se expone tanto a través de la web municipal como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el listado baremado con los 402 registros nuevos realizados.

Durante los próximos diez días los ciudadanos podrán presentar alegaciones en el caso de que no estén de acuerdo con la baremación realizada por los técnicos del consistorio o detecten cualquier error en los datos. Una vez superado el plazo se publica el listando definitivo y se podrán realizar las contrataciones temporales para cubrir vacaciones, bajas y excesos de producción en determinados servicios del Ayuntamiento y la duración de los contratos es de seis meses como máximo.

La concejala de Empleo, Raquel López, ha recordado que la bolsa de empleo tiene una vigencia de dos años y la puso el equipo de gobierno en marcha en el año 2012, renovándose en varias ocasiones, con la intención de regular y garantizar el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia, puesto que las solicitudes y las contrataciones son baremadas y efectuadas por técnicos, funcionarios y sindicatos.

Esta bolsa se divide en diferentes categorías, la mayoría relacionadas con el área de servicios operativos, obras, limpieza y jardinería. Además de manera paralela al funcionamiento de la bolsa se abren convocatorias extraordinarias de empleo para categorías menos demandadas pero que se necesitan de forma ocasional. Al igual que todas las convocatorias y contrataciones tendrán su publicación a través de la web municipal, en el tablón de anuncios de consistorio, así como se dará publicidad a través de Canal Coín TV y las redes sociales.