Ultralan convertirá este fin de semana a Alhaurín de la Torre en referente de la cultura ‘geek’ y de los videojuegos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Este fin de semana, del 13 al 15 de abril, tendrá lugar esta multitudinaria Lan Party en el Pabellón El Limón, por donde pasarán jugadores, desarrolladores y amantes de la tecnología y la informática. Habrá zonas de ‘freenplay’, torneos, sesiones formativas y charlas

(Nota Prensa Ayto Alh Torre) Quedan solo unos días para el inicio de la primera edición de Ultralan, (www.ultralan.es), el festival de la cultura ‘geek’, la informática y  los videojuegos, que convertirá a Alhaurín de la Torre en un referente para aficionados venidos de toda España. El Pabellón Polideportivo El Limón se ha acondicionado para albergar este gran montaje del 13 al 15 de abril. Ultralan está oranizado por la firma especializada Kaiju Entertainment, con la colaboración del Ayuntamiento y Unicaja Banco.

A lo largo de estos tres días durante las 24 horas, ‘gamers’, artistas, desarrolladores y amantes de la tecnología disfrutarán de competiciones, torneos, sesiones formativas, conferencias, exposiciones y todo tipo de actividades a la máxima velocidad posible de internet. Se trata de una experiencia social única, en la que la comunidad ‘gamer’ y de creadores de contenidos digitales tendrán un espacio en el que disfrutar de la tecnología mientras aprenden, juegan y experimentan. Se esperan entre 300 y 500 puestos y más de mil visitas diarias.

El evento ofrece un programa de conferencias, talleres impartidos por profesionales reconocidos del sector de los videojuegos, tecnología e industrias creativas. Asimismo, la oferta de actividades en Ultralan está dirigida a fomentar las relaciones entre los asistentes. Muchas de estas actividades son físicas y deportivas, para ofrecer una oferta variada y evitar el sedentarismo. Cosplay, concurso de creación de videojuegos, concursos de vídeos e ilustración, torneos de videojuegos o talleres de arte son otros de sus atractivos.

Se espera la presencia actores consolidados dentro de la escena nacional de los videojuegos, como Next sSports, el mayor centro de deportes electrónicos de España, ubicado en Málaga capital, y Connect to Play, liga profesional de eSports, en la que participan los mejores equipos de España. Ultralan dispone además de diversas zonas de descanso para los participantes y visitantes del evento. Los participantes de la zona LAN podrán pernoctar en las instalaciones y usar la zona de descanso acondicionada para que instalen su tienda de campaña o saco de dormir. También cuenta con una variada oferta de restauración como ‘food trucks’, puestos y máquinas de vendig para satisfacer la demanda de los visitantes y participantes durante 24 horas.

La entrada como visitante, que da acceso a la zona expositiva, espacio de juego libre, talleres y conferencias, entre otras, será gratuita. En cuanto al pase de la LAN Party, costará 29 euros. Este precio económico (la entrada de una LAN Party oscila en España en los 70 euros) se ofrece gracias a la colaboración con el Ayuntamiento. Con este pase los asistentes podrán acampar en las instalaciones y traer su propio ordenador, que conectarán a la red de alta velocidad de Ultralan. El participante que adquiera la entrada VIP, limitada a 50 unidades y a un precio de 120 euros, además del acceso a la zona LAN Party y acampada, también se llevará a casa la silla ‘gaming’, que use los tres días del evento, a estrenar y exclusiva de Ultralan. El horario será el siguiente: viernes 13 de abril a partir de las 13 horas para los participantes de la LAN Party y 16 horas para los visitantes de la zona Expo. El sábado y el domingo las puertas para visitantes abrirán a las 10 de la mañana.