David Tejeiro (IU): “Hoy por hoy Margarita del Cid no es representante del Ayuntamiento de Torremolinos en la Mancomunidad”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

EL PORTAVOZ DE IU ASEGURA QUE SU HOMÓLOGA DEL PP PRETENDE DESVIAR EL FOCO DEL ÚNICO MOTIVO DE SU CESE: QUE FUE EL BRAZO EJECUTOR DE UN PROCESO INQUISITORIAL Y HUMILLANTE CONTRA UNA FUNCIONARIA PÚBLICA

(Nota Prensa IU Torremolinos) “A pesar de la delirante rueda de prensa de la portavoz del grupo municipal del PP tras conocerse el informe de la Secretaria General, lo cierto es que hoy por hoy Margarita del Cid no representa al Ayuntamiento de Torremolinos ante la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental”, ha asegurado David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

El concejal de IU admite que es cierto que el informe de la Secretaria estima que el acuerdo de destitución de Del Cid es nulo de pleno derecho. “Y ese informe se respeta, como no podía ser de otro modo, aunque discrepamos de sus conclusiones y estamos a la espera de otras opiniones jurídicas. En cualquier caso, cabe señalar dos cosas: primero, que el informe no entra en el fondo de la moción, sino en una cuestión formal como es si la urgencia de la misma debía ser aprobada por mayoría simple o absoluta; segundo, que el informe no anula la decisión plenaria. La decisión plenaria sólo puede anularla un juez o el mismo pleno municipal en otra sesión”.

En ese sentido, un certificado emitido también por la Secretaria General deja bien claro que el pleno de 22 de marzo aprobó “revocar el nombramiento de la Sra. Margarita del Cid como representante de este Ayuntamiento ante la Mancomunidad y que dicha revocación lo sea con efecto inmediato”.

“Del Cid utiliza argumentos tan peregrinos como ‘moción de censura encubierta’, paralelismos con regímenes bolivarianos o incluso machismo para desviar la atención de la verdadera y única razón por la que le hemos retirado la confianza: que quien fue intructora de un procedimiento inquisitorial contra una funcionaria estatal y claro acoso laboral contra ella, no es digna representante de este Ayuntamiento en ningún sitio. Tampoco en Mancomunidad.”