Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Esta asociación, creada este año, cuenta con 52 miembros y la mayoría son propietarios de la fachada marítima
(Prensa Ayto Torremolinos) alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo y Playas, Maribel Tocón, han tenido la primera reunión oficial con la Asociación Paseo Marítimo Carihuela-Torremolinos, en la que han podido conocer de primera mano sus principales demandas y reivindicaciones.
Esta asociación, de reciente creación, cuenta con 52 miembros y la mayoría son propietarios de la fachada marítima de la Carihuela, pero como ha apuntado su presidente, Miguel Sierra, “pretendemos acoger a empresarios y propietarios que se sitúen desde la plaza del Remo hasta el límite con el Rincón del Sol”.
También han informado al alcalde y a la primera teniente de alcalde que su principal objetivo es elaborar un Plan Especial de Desarrollo Urbanístico para agilizar las obras que se realicen en la fachada litoral de la Carihuela, “por ser un lugar emblemático y singular del municipio”, ha afirmado el alcalde, José Ortiz.
Por su parte, Maribel Tocón ha asegurado que en su momento y con el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, «los empresarios de la Carihuela intentaron impulsar esta iniciativa sin éxito, pero esta vez no va a ocurrir porque este ejecutivo estar volcado en que el proyecto llegue a buen término».
Pero además, en dicha reunión han mostrado al primer edil sus inquietudes con respecto a la limpieza y la seguridad en la zona, por lo que se ha propuesto convocar reuniones periódicas para tratar dicha problemática.