IU reclama a Diputación que las inversiones en el Caminito del Rey incluya mejoras en los municipios cercanos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Nota Prensa IU Málaga) El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha insistido en que las inversiones que realice Diputación en torno al Caminito del Rey deben repercutir directamente entre los habitantes de los municipios, sobre todo los más cercanos. El también coordinador provincial de la coalición ha visitado junto al responsable de Organización, Dámaso Márquez, el municipio de Valle de Abdalajís, donde han visto de cerca la carretera que une este municipio con el Chorro. Esta vía es propiedad de Diputación, que arregló parte de la misma, pero siguen existiendo unos cuatro kilómetros llenos de baches “que más de una carretera parece un carril”.

El portavoz de IU señala que es un acceso muy importante puesto que sería el contacto directo del Valle de Abdalajis con el Caminito del Rey. “Es un municipio pertenece al ámbito directo del Caminito del Rey y debido al estado de esta carretera está totalmente de espaldas al mismo”.

Dentro de las financiaciones europeas a través del programa EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) se contemplaba el arreglo de este camino, que conecta además dos importantes monumentos naturales, como El Torcal y el Caminito, acercándolos en unos 35 minutos menos.

Ahumada recuerda que el EDUSI del Caminito del Rey lo impulsó la Diputación Provincial de Málaga, por lo que entiende que debe ser la administración que se implique en poner en marcha de una manera urgente el proyecto de arreglo de dicha carretera.

El portavoz de IU va a pedir una reunión con el diputado de Infraestructura para conocer de primera mano cuál es su plan para esta vía y reclamarle inversiones para que la carretera deje de parecer un camino lleno de baches.