La programación del teatro de Mijas de este trimestre contempla actuaciones benéficas, grupos de alumnos y musicales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ha destacado obras como ‘Las Trece Rosas’, organizada por la Universidad Popular, y ‘El parque de Motty’.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha presentado esta mañana la programación trimestral del Teatro Las Lagunas que aglutina casi una treintena de espectáculos. De entre ellos destacan actuaciones benéficas, así como grupos de teatro de alumnos, musicales u obras con actores consagrados, como María Luisa Merlo.

El edil ha informado que la programación de abril, mayo y junio se ha trabajado para abrir un espacio a iniciativas noveles y al mismo tiempo contar con profesionales con una dilatada carrera. «Por un lado, apoyar iniciativas de teatro local porque creemos que de ahí puedan surgir nuevas promesas en el mundo del espectáculo; y por otro, potenciar espectáculos de actores consagrados», ha explicado.

A este respecto, Zapico ha hecho especial mención a obras como ‘Las trece rosas’, puesta en escena por el grupo de teatro de la Universidad Popular y que se estrenará el próximo viernes 20 de abril. «Se trata de un espectáculo serio, riguroso e histórico, por lo que animo a venir a verla con la perspectiva de aprender y recordar hechos de una gran relevancia para nuestro país», ha señalado. El concejal también ha recordado que la programación de este trimestre contempla obras benéficas, como la gala ‘El parque de Motty’, cuya recaudación irá 100% íntegra a la Fundación Cudeca en su lucha contra el cáncer.

Así, dentro los espectáculos benéficos nos podremos encontrar iniciativas como el concierto benéfico ‘Escuela de Música Crescendo’ a beneficio de ADIMI, la gala ‘Bailupeando 2018’ a beneficio de la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, o el concierto Coral Villa de Mijas a beneficio de Cruz Roja. Por otro lado, el Teatro Las Lagunas también acogerá musicales como ‘Sueño’, también recreado por alumnos de la Universidad Popular.

La programación trimestral también incluye la obra ‘Conversaciones con mamá’ protagonizada por actores consagrados como María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo. Por su parte, Mijas Comunicación y el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas organizará su XXII Gala del Deporte el viernes 25 de abril a las 20:00 horas con entrada libre.

Por último y como cada trimestre, la programación contempla la campaña de teatro escolar dirigida a los más jóvenes y en colaboración con Cajamar, con obras como ‘Cuéntame, Platero’, ‘El soldadito de plomo’, ‘El Principito’ o ‘La flauta mágica’.