Un nuevo ciclo de encuentros con perspectiva de género entevistará a mujeres notables de Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La primera cita tendrá lugar el 18 de abril a las 19 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con una entrevista pública de Manuel López a María Donaire. Las siguientes se prevén para los meses de junio, octubre y diciembre

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un nuevo ciclo de encuentros con perspectiva de género en el que se entrevistará a mujeres notables en diferentes facetas o sectores de actividad, y que se iniciará este próximo 18 de abril, con la escritora y psicóloga María Donaire como protagonista. La iniciativa ha sido impulsada por el Área de Igualdad que dirige la concejala Remedios Cueto y las siguientes entrevistas públicas se han previsto para los meses de junio, octubre y diciembre, en fechas todavía por determinar.

En esta primera cita, que tendrá lugar desde las 19 horas en el Centro Municipal de Información a la Mujer, María Donaire será entrevistada por Manuel López, primer teniente de alcalde y gestor cultural. Las charlas serán abiertas al público y con entrada libre, y girarán principalmente en torno a la perspectiva de género. Para la primera de ellas se ha escogido la que fuera presidenta de la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’, que hace unos meses presentaba precisamente su libro ‘Diez años de Flamenco Al Aula’, dedicado a esta iniciativa didáctica que en el pasado 2017 cumplía un década de vida, con el objetivo de acercar este arte a los más jóvenes.

Este es su segundo libro, después de ‘Mensajero de los vientos, una historia del café’, novela histórica que indaga en la historia de las familias que emigraron desde Alhaurín de la Torre a Brasil entre finales del siglo XIX y principios del XX.