La III Carrera Intercentros recauda cerca de 2.000€ para el Centro de Atención Temprana Fahala

cof

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Los IES Fuente Lucena y Antonio Gala dedican este día al deporte y la solidaridad.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Compañerismo y buen ambiente resumen lo vivido en la lII Jornada Solidaria Intercentros que un año más ha sido todo un éxito de convocatoria y recaudación con más de 1.000 inscritos, en su mayoría jóvenes estudiantes, aunque también han participado profesores y, por primer año, padres.

Tanto los directores como los profesores de los centros educativos han destacado la gran motivación de los alumnos, que no solo han participado con entusiasmo en las carreras, sino que también han colaborado con generosidad en las donaciones que este año se han destinado el Centro de Atención Temprana Fahala. En total se han recaudado cerca de 2.000 euros que se invertirán en la compra de mobiliario específico para el centro.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha estado presente para apoyar esta iniciativa y agradecer la donación a “un centro municipal donde se atienden a más de 230 niños de entre 0 y 5 años” ha recordado la alcaldesa, Toñi Ledesma, quien, además ha querido agradecer a institutos y AMPAS la iniciativa.

La carrera ha salido del  Fuente Lucena y los participantes han podido elegir entre el recorrido competitivo de 4,8 kilómetros que subía a la sierra y el recorrido participativo de 800 metros que es la distancia que une el Instituto Fuente Lucena con el Antonio Gala, donde finalmente se ha ubicado la meta.

Al finalizar,  la diversión continuaba  en el Instituto Antonio Gala donde se han realizado multitud de actividades como un partido de vóley, actuaciones en vivo y una fiesta. En definitiva, una jornada solidaria que ha salido a pedir de boca, con buen tiempo, buen ambiente y todo por una buena causa.