La Marcha BTT de Alhaurín el Grande tendrá lugar este domingo 15

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Esta prueba de bicicleta de montaña está incluida en el Open de Andalucía y en el Circuito Provincial

(Prensa Ayto Alh el Grande) El espectáculo que ofrecen las competiciones en bicicleta de montaña volverá al municipio el domingo 15 de abril con la X Edición de la Marcha BTT de Alhaurín el Grande, Media Maratón “Subida a la Bola”, de 49 kilómetros y 1.514 metros de desnivel positivo, distancia que discurrirá durante casi todo su trazado por la sierra.

Esta prueba arrancará a las 10:00 horas con una salida neutralizada desde el Polideportivo Municipal hasta el Recinto Ferial. La salida oficial será desde allí con un recorrido que volverá a incluir la mítica subida a la Bola, puerto de 7 kilómetros de longitud con rampas que no bajarán del 15% hasta alcanzar los 1.118 metros de altitud. Además, habrá muchos senderos y pistas forestales con la dureza como gran atractivo.

De nuevo, los organizadores esperan que los aficionados disfruten de la carrera. “La llegada a meta será en el Parque de la Libertad para que disfruten los corredores y para que haya afluencia de público porque habrá una rampa final para que haya más espectáculo ”, informó el vicepresidente del Grupo Ciclista La Algarbía Antonio Javier García durante la presentación del evento deportivo. “Este año como novedad tendremos una barra en el Polideportivo con comida caliente y fría y refrescos, para que quien quiera pase un buen rato con nosotros disfrutando del domingo”, añadió el presidente de este club deportivo, José Antonio Ramírez.

La X Marcha BTT Subida a la Bola quedará encuadrada dentro del Open de Andalucía en la modalidad de media maratón y del calendario del XX Circuito Provincial BTT de la Diputación de Málaga. “Queremos agradecer al Grupo Cilista La Algarbía su esfuerzo para poner en marcha esta prueba para ciclistas locales y de la provincia; y además a todos aquellos que participan como colaboradores y patrocinadores en un evento de esta magnitud”, comentaba Marcos Manzanares, concejal de Deportes del Ayuntamiento que colabora con la prueba.

La carrera contará con 500 plazas y los interesados en participar podrán inscribirse en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo y la misma mañana de la prueba.