Planes Fin de Semana 13 al 15 de abril

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 7 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes y propuestas para este fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Presentación Cartel Día de la Cruz 2018, Fiesta de las Cruces de Mayo y Publicación Cofrade Cruz y Gloria. Cofradía Santa Vera-Cruz. Sábado 14 de abril a las 20 horas en la Ermita del Convento. El cartel del Día de la Cruz será presentado por Don Antonio Rengel Cortés, pintura de Doña Salvadora Macías Bravo.

La Asociación Asfahal informa que el próximo 15 de abril a partir de las 12.30 horas en la Plaza de la Legión se celebrará el I Encuentro de Verdiales Villa de Alhaurín el Grande. Este encuentro se realizará en beneficio a Afibroalhg con las siguientes pandas participantes:

Estilo Montes

Panda de Teatinos

Panda La Torre

Estilo Almogia

Panda Raíces De Los Moras

Panda El Capitán

Colabora: Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

 

ALHAURÍN DE LA TORRE

Teatro Lírico Andaluz y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre presentan… «¡Opera Viva!», un espectáculo de primer nivel donde el público podrá deleitarse con los principales éxitos (arias y dúos) de la lírica internacional de Mozart, Donizetti, Verdi, etcétera, sin olvidar otras piezas de la ópera española.

Les esperamos este viernes, 13 de abril, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, con localidades a 10 euros.

Localidades a la venta en www.mientrada.net, en el 902 646289, en la Finca El Portón y desde una hora antes del espectáculo en la taquilla del propio Centro Cultural.

Viernes 13 de abril

ULTRALAN del viernes 13 al 15 de abril en el Pabellón El Limón

Primera edición de Ultralan (www.ultralan.es), evento de la cultura ‘geek’ y de los videojuegos, se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril. El festival, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo El Limón, es un evento en el que durante tres días continuados las 24 horas ‘gamers’, artistas, ‘geeks’, desarrolladores y amantes de la tecnología disfrutarán de competiciones, torneos, sesiones formativas, conferencias, exposiciones y todo tipo de  actividades a la máxima velocidad posible de internet.

Sábado 14 de abril

Gala musical benéfica ‘Dona una sonrisa’ sábado 14 de abril en el Edificio de Promoción de El Peñón.

A beneficio de ACAE Payasos del Hospital Materno Infantil, una ONG sin ánimo de lucro que persigue ofrecer el mayor bienestar y diversión a los niños y niñas ingresados en este centro.

XIV Ciclo de Conciertos de Música de Cámara a las 20.30 h en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ Esemble Silfra Programa_XIV_Ciclo_Musica_de_Camara.pdf3.03 MB

 

ÁLORA

Inauguración de la Exposición Certamen de  Pintura y Escultura “Ciudad de Álora”

Fecha: viernes 13 de abril

Hora: 20:30h

Lugar: Sala de exposiciones Ed. La Cancula, Álora

Azahar Poético de Álora. El 14 de abril a las 19 horas en Casa de la Cultura.


Presentación Cartel Anunciador Cultos Virgen de la Cabeza en Álora.
El sábado 14 a las 19 horas.

SIERRA DE LAS NIEVES

YUNQUERA

La VII edición de Yunquera Guerrillera prepara sus armas para el próximo fin de semana.El municipio de la Sierra de las Nieves recreará durante los próximos días 13, 14 y 15 de abril escenas de la hazaña bélica contra la invasión de las tropas napoleónicas de 1811.Centenares de vecinos de la localidad ataviados con trajes de época participarán en la recreación que espera alcanzar los 9.000 visitantes.Una fiesta de carácter gastronómico, cultural y turístico enmarcada a finales del siglo XVIII y principios del XIX, donde cientos de vecinos participan como actores y figurantes en la recreación de algunos hechos que tuvieron lugar en la localidad durante la  lucha contra el ejército napoleónico.

Aparte de la representación histórica, el programa incluye talleres, espectáculos de baile y teatro, hogueras, degustaciones, entre otras muchas actividades. Además este año se contará con la presencia de ‘La Húngara’ que participará en la clausura de la VII edición de Yunquera Guerrillera. “Los visitantes conocerán la resistencia que mostraron los serranos en la defensa de sus viviendas y haciendas, y en especial la historia de Teresa, una heroína anónima que insufló de valentía y fuerza a sus vecinos para evitar el saqueo y destrucción de sus viviendas”, ha detallado Víquez.

Los actos comenzarán el viernes 13, a las 17.00 horas, con la apertura del mercado agroalimentario y artesanal ‘La alacena de la Sierra de las Nieves’ donde los visitantes podrán degustar y adquirir  todo tipo de productos ecológicos locales y comarcales. Posteriormente tendrá lugar el desfile inaugural y el encendido de hogueras. Esta edición, debido al éxito de la anterior, también contará con rutas tematizada para recorrer lugares históricos y naturales emblemáticos del municipio organizadas para las mañanas del sábado y domingo.

Por su parte, el regidor ha recordado que ‘Yunquera Guerrillera’ junto con la Feria del Vino y la Castaña es el evento más importante del municipio y este año espera alcanzar los 9.000 visitantes durante los tres días que dura la celebración. Asimismo, como complemento a las recreaciones históricas, los asistentes tienen la posibilidad de conocer la gastronomía serrana del siglo XIX, ya que los negocios de hostelería locales recuperarán recetas tradicionales durante el fin de semana.

CÁRTAMA

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez de Cártama ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama, este viernes, 13 de abril, a las 20.30 horas.

La II Concentración de Coches Clásicos Contra el Cáncer tendrá lugar el próximo domingo, 15 de abril, a partir de las 10.30 horas, en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama. Además de la muestra de coches clásicos, habrá paella, barra a precios populares y animación infantil.

Área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama

Asociación ANVER contra el Cancer de mama

PIZARRA

Día del Pedal. El 15 de abril a las 11 horas desde Plaza de la Cultura.


COÍN

Viernes 13 de abril

Conferencia “El Movimiento Fundacional” dentro del ciclo «EL VIAJE DE FUEGO» proyecto creativo que lleva a cabo Francisco Villalobos Santos en el taller-laboratorio instalado en el antiguo Convento de Santa María de Coín (Málaga).

Cada viernes del mes de abril se imparte una conferencia a partir de las 20 horas, calificada por el propio autor como ‘una muestra efímera de un sólo día, un dispositivo que se activa durante la sesión para que en cada asistente resuene con una voz propia’.
Sábado 14 de abril

La compañía 7gatos os invita a disfrutar de su espectáculo ‘Horacio y la montaña azul’ este sábado en Coín dentro de su ciclo de Teatro Primavescena.

Sábado 14 de abril, a las 19 horas, en Casa de la Cultura.

 

Domingo 15 de abril

49 Vuelta Pedestre a Coín

Vuelve la Vuelta Pedestre a Coín, esta vez en su edición 49, el próximo domingo 15 de abril, podrás disfrutar de la carrera más antigua de nuestro pueblo.

La Carrera COMPETITIVA será  a las 11:30h y para poder inscribirse, puedes hacerlo a través de la web dorsalchip.es o pinchando en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN CARRERA COMPETITIVA 49 VUELTA PEDESTRE A COIN

 

MIJAS

Teatro Las Lagunas.

El viernes 13 de abril, a las 20:00 h, tendremos el tradicional «Concierto de primavera» de la Coral Villa de Mijas, con grandes canciones para grandes voces. El concierto es a beneficio de Cruz Roja Española y la entrada es1 Kg. de alimento no perecedero.

El sábado 14 de abril, a las 18:00 h, tendremos «El Parque de Motty» en un programa especial a beneficio de Cudeca. El divertido perrito hará pasar una divertida tarde a grandes y pequeños y nos traerá multitud de sorpresas. El precio, 5 €. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketea.com y, desde 2 horas antes, en el teatro.

 

FUENGIROLA

IX Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del 13 al 15 de abril de 10 a 22 horas. Plaza de la Constitución.

Día del Perro en Fuengirola. Domingo 15 de 09.30 a 14.30 horas. Un año más celebramos el Día del Perro que arrancará a las 10:00 horas en la Plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo Sohail. Los participantes recibirán un porta bolsas en forma de hueso como regalo, un obsequio con el que se quiere fomentar a la vez la obligación de recoger los excrementos de los animales de la vía pública para mantener limpia la ciudad. Además, este año como novedad habrá reparto de globos alusivos al evento para los más pequeños.

Una vez que la marcha llegue al parque del Castillo, se podrá disfrutar de una serie de actividades, ya que allí habrá instalados stands de más de una veintena de empresas y entidades relacionadas con el mundo animal. Así, se podrán ver tiendas de mascotas, puestos de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, adiestradores… También habrá una zona de adopción gestionada por el Parque Zoosanitario Municipal Animal-Domus, donde se encontrarán varios perros que están a la espera de ser adoptados y tener una vida nueva, dentro de la campaña municipal para evitar mascotas sin hogar, con el lema “No me abandones, soy tu responsabilidad””.

El programa se completará con exhibiciones de adiestramiento canino, de la unidad canina de la Policía Nacional, perros guía y charlas. Además, este año como novedad habrá una exhibición de Disc Dog, que es un deporte canino en el que el perro y su dueño interactúan con uno o varios discos voladores o fr¡sbees.. También habrá una zona de restauración, donde se podrán adquirir bebidas y comida, que tendrá un fin solidario, pues estará gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

 

TORREMOLINOS

El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos vuelve de nuevo este fin de semana al centro urbano, con la celebración de dos jornadas de exposición y venta de estos productos manufacturados, en las plazas de Andalucía y San Miguel.

El viernes, 13 de abril, el mercado se instalará en la plaza de Andalucía, en horario de 09:00 a 16:00 horas. La asociación volverá a montar sus puestos en este mismo emplazamiento otros cuatro viernes consecutivos más, en concreto los días 20 y 27 de abril, y el 4 y 11 de mayo.

El sábado, 14 de abril, el mercado artesanal se trasladará a la plaza San Miguel, también en idéntico horario de apertura de 09:00 a 16:00 horas y lugar al que regresará los dos sábados siguientes de abril (el 21 y 28 de abril) y los dos primeros de mayo, los días 5 y 12 del mes próximo.

 

Los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Torremolinos llevan a escena la obra ‘El amor es un potro desbocado’. ¡No os la perdáis! Viernes, 20 de abril | 21h. Sábado, 21 de abril | 21h. Casa de la Cultura. Acceso gratuito hasta completar aforo