El PP critica el afán electoralista del tripartito con el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

 

  • Los populares acometieron la primera fase de su remodelación para reconversión en espacio cultural a finales de su mandato, y llevaban la segunda fase en su programa electoral de 2015
  • El tripartito se ha pasado tres años ignorando este proyecto cultural y, a un año de las elecciones, anuncia que lo volverá a poner en marcha con una clara intención electoralista

(Nota Prensa PP Mijas) El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos González, ha criticado hoy el “descarado” afán electoralista del gobierno tripartito de Mijas. Se trata de una actitud que los dirigentes de Ciudadanos, PSOE y CSSPTT vienen exhibiendo últimamente y que, en los últimos días, se ha hecho más que patente con el proyecto de remodelación de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo para reconvertirlo en un centro cultural.

“Se han debido dar cuenta de que queda un año para las elecciones y que, durante los tres que llevan gobernando, no han hecho nada más que criticar el PP. Por eso, ahora no paran de anunciar obras y proyectos. Pero ni eso hacen bien. Porque, a un año de las elecciones, no van a conseguir engañar a nadie, y menos con proyectos copiados del PP”, declaró el edil.

En este sentido, González recordó que, pese a que es un edificio municipal, los anteriores gobiernos del PSOE mantuvieron abandonado y en el olvido éste así como la anexa antigua casa de los maestros.  Durante el mandato de Ángel Nozal, y tras normalizar la situación económica del Consistorio, se promovió la remodelación de sendas edificaciones para darle una utilidad pública.

En el caso de las antiguas casas de los maestros, el ejecutivo de Nozal consiguió remodelarlas para cedérselas a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Mijas Pueblo para que la utilizara como centro de día. Por su parte, en lo que al antiguo cuartel se refiere, se inició la primera fase de la remodelación del edificio con idea de convertirlo en un espacio cultural en los primeros meses de 2015. En su programa electoral, los populares contemplaban la realización de la segunda fase.

“Y así lo hemos venido demandando durante estos tres años al tripartito. Pero, como ha sido habitual en todo ese tiempo, no han hecho absolutamente nada y han despreciado nuestro proyecto. Ahora, como se acercan las elecciones, les han entrado las prisas de repente, se han apropiado de él y dicen que lo van a hacer para tratar de ganar algunos votos en Mijas Pueblo, donde los vecinos ya los tenemos más que calados. No engañan a nadie”, manifestó Juan Carlos González.