El Ayuntamiento pide a la Junta que repare el muro del IES Licinio, tras su derrumbe este viernes

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El desprendimiento se produjo por las intensas lluvias que dejaron 84 litros en tan solo tres horas.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín,  a través del área de Urbanismo, ha enviado una carta a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, solicitando la actuación urgente en la calle Espíritu Santo, donde se ha derrumbado el muro del instituto público Licinio de la Fuente.

Ayer, el concejal de urbanismo, Francisco Santos, remitió el escrito al ente autonómico ante la preocupación surgida por el desprendimiento el pasado viernes, donde las precipitaciones fueron muy intensas en el municipio, dejando 84 litros en tan sólo tres horas.

El mismo viernes, los servicios operativos del Ayuntamiento tuvieron que actuar rápidamente para limpiar todo el barro y los trozos de muro que cayeron a la calle, e inmediatamente se ha acordonado y vallado toda la zona.

El concejal de Urbanismo ha manifestado que es urgente que la Junta, titular del instituto y responsable del mantenimiento y conservación del centro, actúe en la reparación del muro, ante el peligro de que se produzcan nuevos desprendimientos. Y es que la calle ha quedado cerrada al tráfico rodado y es una vía de tránsito peatonal para vecinos y alumnos del instituto.