Izquierda Unida advierte del peligro que provoca la falta de mantenimiento de la fachada del hotel Califa I

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

HAN CAÍDO YA CASCOTES Y VIDRIO A LA VÍA PÚBLICA, HASTA AHORA SIN DAÑOS PERSONALES

(Nota Prensa IU) Tras comprobar in situ que la fachada del hotel Califa I sigue suponiendo “un peligro muy serio para cualquier viandante que transite junto a ella”, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha remitido un escrito a la delegación de Urbanismo para que ordene a la propiedad del edificio “la inmediata rehabilitación de la fachada” o bien que, si la propiedad no cumple esa orden, “proceda el propio ayuntamiento a asegurar los elementos de la fachada y repercuta el coste sobre la propiedad, más las sanciones que pudieran corresponder”.

El hotel Califa I permanece cerrado desde hace más de dos años y, aparentemente, carece de cualquier tipo de mantenimiento. De su fachada se han desprendido cascotes y vidrios sobre la acera, situación que no hace más que empeorar con el tiempo.

En tanto que se procede a la rehabilitación de la fachada, IU ha pedido al Ayuntamiento que asegure y cierre a los peatones el perímetro de la misma, pues los elementos actualmente instalados son “a todas luces insuficientes”.