Mijas utilizará 25 nuevos kioscos para unificar la estética de la vía pública en los eventos municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

  • El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha presentado esta mañana estas casetas que evocan un estilo claramente mediterráneo y andaluz

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha presentado esta mañana los primeros cinco kioscos de los 25 que llegarán en total en los próximos días para ponerse en uso a partir de este verano en los eventos municipales unificando así la estética de la vía pública. «Mijas es un municipio turístico y todo este tipo de detalles contribuyen a su embellecimiento y a potenciar su atractivo. Hablamos de unas casetas que están impregnadas de identidad con un claro toque mediterráneo y donde las personas que hagan uso de ellas van a poder también sentirse cómodas dadas las nuevas condiciones, entre otras, el aislamiento térmico que tiene en su interior que en época de temperaturas extremas supone un alivio», señala el regidor.

El lote ha supuesto una inversión de 144.443 euros (IVA incluido) y consta de unidades más ligeras para el transporte que las anteriores con las que contaba el Consistorio. Estos kioscos van a permitir una unidad en la uniformidad y una mejora de la estética en el municipio y van a estar a disposición de los diferentes eventos que organice el Ayuntamiento. Las casetas están constituidas con cerramientos con aislante térmico y acústico de poliestireno en su interior, y a su vez un acabado tanto exterior como interior de poliester y fibra sobre plancha de madera, facilitando así su mejor limpieza e higiene. Dentro y fuera tienen un acabado final de pintura de poliuretano de dos componentes de color mate proporcionando así una buena impermeabilización al agua y la humedad. La cabaña prefabricada es de 3×2 de planta y 3,15 metros de altura.

«Los kioscos tienen una puerta trasera y un mostrador organizado de tal forma que se puedan exponer los productos de manera atractiva. En su lateral izquierdo tienen instalada una ventana de forja con dos macetas azules y en el derecho una puerta de acceso con otras dos plantas» detalla Maldonado quien añade que «la imagen es claramente evocadora de una casita mijeña por lo que encaja perfectamente en cualquier ubicación del término municipal aportándole al evento un plus visual y homogeneizado a lo que se le suma el toldo frontal con brazos extensibles que suma un punto importante de color».