Nueva reunión para conseguir que Fuengirola sea considerada “Ciudad Amiga de la Infancia”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Una nueva reunión para seguir avanzando en un objetivo común: que Fuengirola consiga ser considera “Ciudad amiga de la infancia” por UNICEF. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, quien ha asistido a un nuevo encuentro entre técnicos municipales quienes han compartido mesa esta vez con alumnos de Secundaria de distintos institutos de la ciudad, todo con el propósito de que los jóvenes se impliquen al máximo en este proyecto que el propio edil ha calificado como “ilusionante”.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los menores defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Así, entre las condiciones para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia se encuentra el fomento de la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.

“En su momento nos adherimos a esta red, aunque ahora se ha abierto esta nueva convocatoria para conseguir esta catalogación en la que estamos trabajando desde hace meses. Fuengirola se caracteriza por llevar a cabo actividades dirigidas a los menores, por preocuparse porque haya espacios verdes, libres, de ocio e iniciativas deportivas y culturales”, ha explicado el edil.

Para conseguir este nombramiento es absolutamente imprescindible elaborar un proyecto, que es en el que ahora se está trabajando. Técnicos de Servicios Sociales se encargan de coordinar la labor en la que están implicados distintos sectores sociales. Por esta razón se ha mantenido un encuentro con alumnos de Secundaria. “Son ellos los grandes protagonistas y los que tienen que ayudarnos a diseñar este proyecto tan importante”, ha señalado el edil.

También ha recordado que hace unas semanas se celebró una comisión de trabajo en el Ayuntamiento en que se dieron cita concejales o/y técnicos de las distintas áreas implicadas como son Educación, Juventud, Obras, Playas, Cultura, Parques y Jardines, Deportes, Servicios Sociales y Hacienda. “Vamos a intentar conseguir este distintivo y tenemos de plazo hasta primeros de mayo para realizar el proyecto. Por tanto, hay que seguir trabajando para obtener este sello que otorga UNICEF”, ha concluido Martín.