Se publica el listado provisional del plan de inclusión social

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Se han presentado un total de 76 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 58. Los solicitantes tienen diez días para presentar alegaciones.

(Prensa Ayto Coín) El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coín, que dirige María Santos, ha anunciado esta mañana que desde hoy están publicados los listados provisionales de los admitidos y excluidos del plan de inclusión social, que impulsa la Junta de Andalucía. Una vez publicados en el tablón de anuncios de la casa consistorial y en la web municipal, los solicitantes tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones. Según ha informado la concejala, se han presentado un total de 77 solicitudes, de las cuales 59 han sido admitidas y 18 excluidas.

Además, la edil del área ha insistido en que acudan a Servicios Sociales para completar la documentación, ya que algunas de las personas han sido excluidas por no presentarla correctamente.

Este plan persigue que aquellas personas que tienen mayores dificultades sociales y económicas y que están en riesgo de exclusión social puedan entrar a trabajar en el Ayuntamiento, de forma que puedan obtener unos ingresos y sumen esta experiencia laboral.

La Junta de Andalucía ha dotado este plan para Coín con una inversión de 89.600 euros, una cuantía similar a la recibida en los tres años anteriores. Este importe servirá para contratar a un total de 41 personas durante dos meses y una persona más durante un mes. Los contratados realizarán principalmente labores de jardinería, limpieza, albañilería, etc… Asimismo, estas funciones las desarrollarán en aquellas zonas de la localidad más degradadas, como puede ser la barriada de la Fuensanta o Julio Romero de Torres. Santos ha indicado que está previsto que entren a trabajar en el mes de mayo, aproximadamente.