Alhaurín el Grande pone en marcha su primera Escuela Municipal de Ciclismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El Ayuntamiento y el Club Ciclista Evolution Bike han firmado un convenio para la creación y potenciación de esta nueva escuela deportiva para niños de entre 2 a 14 años.

El ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Club Ciclista Evolution Bike han firmado un convenio para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Ciclismo en el municipio.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El presidente del Club Ciclista Evolution Bike, Yeray Montes señalaba que “somos conscientes de la necesidad de potenciar y fomentar la práctica del ciclismo base, acercando a usuarios de todas las edades dicha actividad cuya práctica beneficia a todos por las cualidades y virtudes de su práctica en contacto con la naturaleza”.

Según explicaba la alcaldesa Toñi Ledesma “el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos la promoción del deporte y el fomento de las actividades físicas y deportivas de carácter formativo y recreativo, y en este sentido, el deporte del ciclismo, hoy minoritario, necesita un mayor impulso y estímulo que suponga alcanzar un mayor número de seguidores y hacer partícipes a los vecinos de las instalaciones existentes en el municipio”. Y añadía que “tanto el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande como el Club Deportivo Evolution Bike tienen objetivos comunes por lo que es precisa una colaboración estrecha que permita precisar el desarrollo de la práctica del ciclismo entre los vecinos del municipio”.

El presente Convenio plasma la colaboración entre el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Club Deportivo Evolution Bike para el fomento del deporte por el cual la nueva escuela se denominará “Escuela Municipal de Ciclismo Evolution Bike”. De esta forma el Ayuntamiento se compromete a prestar la mayor difusión en el municipio de la creación de la escuela y desde el Área de Deporte se incentivará la práctica del deporte del ciclismo, del mismo modo que se dará detallada información sobre las actividades que se desarrollen en la “Escuela Municipal de Ciclismo Evolution Bike” horarios, precios, grupos, calendario etc.

Por su parte, el Club Deportivo Evolution Bike se compromete a poner en funcionamiento la “Escuela Municipal de Ciclismo Evolution Bike”, para dar formación y aprendizaje que sean necesarios para iniciarse en la práctica del Ciclismo, convirtiéndolo en un deporte habitual entre los vecinos de Alhaurín el Grande, aprovechando los lugares de Polideportivo Municipal, alrededores de la Urbanización la Mota y la Sierra del Municipio así como sus medios personales.

Los interesados en obtener más información sobre esta nueva escuela deportiva pueden realizar sus consultas al e-mail evolutionbikecd@mail.com