Mijas celebra unas charlas informativas en todos los centros educativos en pro de la Diversidad Sexual

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • La edil de responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs), y el presidente de la Asociación Arcoiris en el municipio, Francisco Martínez, han presentado los talleres que tratarán principalmente los delitos de odio entre los estudiantes mijeños

(Prensa Ayto) Mijas sigue luchando por la diversidad sexual en el municipio con unas charlas educativas durante los meses de abril y mayo. La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), y el presidente de la asociación Arcoiris en la localidad, Francisco Martínez, han presentado los talleres denominados ‘Derechos Humanos y Diversidad Sexual’, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia que tiene lugar el próximo 17 de mayo. Estos coloquios se van a llevar a cabo en todos los centros escolares de la ciudad, desde infantil, primaria y secundaria, hasta alumnos de bachillerato y ciclos formativos. “Queremos con estas charlas que haya concienciación, buen ambiente y sobretodo, respeto. Nuestra intención es seguir informando y evitando cualquier duda sobre la identidad social y orientación entre escolares e incluso educadores, eliminando de esta forma las discriminaciones y etiquetas”, indica la concejala.

Así pues, durante las sesiones, que comenzarán el próximo 24 de abril en el IES Villa de Mijas y recorrerán todos los puntos educativos del municipio, se va a tratar en especial los delitos de odio, donde van a poder conocer el tratamiento que muchos países realizan contra las personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ, desde torturas hasta sentencias de muerte. Los estudiantes y los docentes van a recibir una mayor información y conocimientos sobre este colectivo para que el respeto y la igualdad venzan a la discriminación.

Mijas destaca como municipio que lucha por la diversidad sexual. Tanto así, que desde el departamento responsable en este ámbito se ha puesto en marcha el Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD), para informar de todas las dudas existentes y ayudar a todo el colectivo LGTBIQ, contando con la presencia de una asesora jurídica y una psicóloga, formadas especialmente en esta materia para que se encarguen de seguir los pasos necesarios en los problemas administrativos y emocionales de cada familia. “Hacía falta un espacio físico que será el punto de encuentro de todas las actividades para realizar, sobretodo para obtener la capacidad necesaria para reunir en el mismo sitio a todos los agentes implicados de forma que converjan y realicen las políticas comunes”, expone Martínez.

“Desde Mijas seguimos sumando en pro de la igualdad y la diversidad sexual para que podamos de una vez erradicar las situaciones lamentables que muchas personas sufren por el simple hecho de tener una orientación diferente a otras personas”, concluye Carmona.