Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre liderará uno de los equipos en el Torneo Autonómico de Debate

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El próximo día 20 de Abril, un miembro de NNGG de nuestro municipio liderará un equipo de  debate en la liga autonómica organizada por NNGG de Andalucía al que asistirán jóvenes Andaluces menores de 30 años. Como capitán de uno de los equipos que participarán en el debate, tenemos a nuestro Secretario General y Portavoz de la formación de Alhaurín de la Torre a Pedro Koschara.

A este torneo regional le seguirá un torneo nacional a los que asistirán los clasificados en el torneo regional, que será organizado por NNGG-España. La estructura del debate se compondrá de tres partes: una introducción, una refutación y una conclusión.

Los equipos participantes tendrán que debatir sobre si la prueba de acceso a la universidad (actual EBAU) debe de ser una prueba común para toda España o no. Por lo que existirá un interesante debate sobre cómo debería ser nuestro sistema nacional de acceso a la universidad y los términos a los que debería ajustarse dicha prueba, los equipos tendrán que defender tanto una posición a favor como en contra.