El Ayuntamiento concede ayudas a 87 familias fuengiroleñas para el alquiler de viviendas con un coste de unos 168.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Las ayudas del programa de emergencia se conceden de forma puntual para paliar dicha necesidad en un momento concreto

(Prensa Ayto Fuengirola) Los Servicios Sociales de Fuengirola son una vía más que necesaria e indispensable para dar solución a diferentes necesidades de muchas familias fuengiroleñas que tras la crisis económica vieron como la falta de ingresos o los mínimos no les daba para sobrevivir. Por ello, y consciente con esta situación, el Ayuntamiento de Fuengirola lleva años trabajando a través de diferentes programas sociales con vecinos de la ciudad que son más vulnerables o pasan por momentos de dificultad económica para que ese impacto sea el mínimo. Tanto es así que tal y como ha informado esta mañana el concejal responsable del área Francisco José Martín solo el pasado año 2017 se destinó 167.899,43 euros, una cuantía muy importante, para conceder ayudas para el alquiler o pago puntual de la hipoteca a un total de 87 familias de la ciudad. Así se otorgaron 117 ayudas a 72 familias para el pago del alquiler y 15 para el abono de la cuota de la hipoteca.

“Para el equipo de gobierno de Fuengirola el área de Servicios Sociales es un área muy importante porque atiende todas y cada una de las necesidades que puedan tener o por las que pueda pasar alguno de los vecinos de nuestra ciudad. Para que esa atención cada día sea mejor, hace unos meses reorganizamos el servicio, dividendo Fuengirola en dos zonas: Los Boliches, con atención en la Tenencia de Alcaldía; y Fuengirola, que se atiende en el edificio de Blanca Paloma. De esta manera hemos intentado acercar la atención lo máximo posible a aquellos vecinos que necesitan dirigirse a los Servicios Sociales de la ciudad”, ha explicado Martín, puntualizado que “en el caso que hoy nos ocupa vamos a hacer referencia a uno de los programas que se desarrolla a través de nuestra concejalía y a través de los servicios de información, valoración y orientación, en los cuales se encuentran al frente ocho trabajadores sociales, me refiero al de Ayudas al Alquiler, incluido en el plan de Emergencia Social, para el cual desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo, aumentando las partidas cuando sea necesario, y así poder dar respuesta a todo aquel vecino que lo necesite”.

En esta ocasión, tal y como ha explicado el edil, “contamos con una partida económica amplia dirigida al pago del alquiler o en casos excepcionales, por diversas circunstancias y si los informes de los trabajadores sociales así lo manifiestan, se puede ayudar al pago de la hipoteca. Porque, en definitiva, lo que intentamos es que nadie tenga que salir de su casa o sean desahuciados de su vivienda por esta causa”. Así, ha apuntado además, que se seguirá otorgando estas prestaciones económicas a aquellos vecinos que así lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos. Ya que hay que dejar claro que estas ayudas se conceden de forma puntual para paliar dicha necesidad en un momento concreto.

Este tipo de prestaciones se enmarcan dentro del programa de Emergencia Social el cual pretende paliar situaciones puntuales de familias con las que se trabaja habitualmente desde los Servicios Sociales Comunitarios. Sirviendo éste como aliciente para que desde este núcleo familiar accedan al cumplimiento de compromisos previamente adquiridos con el nivel de atención de sus demandas.

Llegados a este punto, el concejal no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer públicamente la labor y la implicación del equipo de trabajadores sociales que se encargan de estos programas. “Sin ellos sería imposible llegar a la población de Fuengirola; y ellos hacen un gran esfuerzo además personal al ser las personas más cercanas a esos vecinos que les trasladan sus problemas”. “Si hay familias que siguen teniendo necesidades o que en la actualidad pasan por un momento complicado que sepan que pueden pasarse por las dependencias de Servicios Sociales y allí se les atenderá, tanto en el edificio de Puebla Lucía como en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches”, ha apostillado.