El XVIII Día del Pedal “Memorial Pepe Bravo” se celebra con gran éxito de participación

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Más de 500 ciclistas participan en esta prueba no competitiva.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Más de 500 ciclistas tomaron ayer domingo las calles de Alhaurín el Grande para celebrar la décimo octava edición del Día del Pedal Memorial Pepe Bravo organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de clubes y empresas relacionados con el ciclismo.

El tiempo acompañó y tras las inscripciones de última hora daba comienzo el recorrido con la salida desde el polideportivo de esta prueba participativa, no competitiva. La primera parte del recorrido, dirigida a los más pequeños, llevó a los participantes por las calles del centro histórico del pueblo hasta regresar al polideportivo, en una ruta de unos 5 km aproximadamente.

Mientras los pequeños disfrutaban de una gymkhana y diferentes pruebas preparadas especialmente para ellos en las instalaciones del centro deportivo municipal, los mayores de 12 años continuaban el recorrido por parajes de la sierra alhaurina subiendo dirección La Chíchara para a continuación dirigirse hacia la urbanización La Paca, y regresar a la ciudad deportiva.

En este Día del Pedal “Memorial Pepe Bravo” se le hizo entrega como viene siendo habitual de un ramo de flores a su familia y una vez todos en el polideportivo comenzó el sorteo de los premios de la jornada cedidos por los clubes y comercios colaboradores, unos premios en los que todos participan con su número de dorsal.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Área de Deportes que mejor combina el deporte y la diversión en familia, pensada sobre todo para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables y que, un año más, ha vuelto a ser todo un éxito.