IU: Parada Bus Colegio Isaac Peral

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El sr. Villanova y los concejales Herrera y Velasco (PP) se mofan de la indignación de las familias del alumnado del CEIP Isaac Peral por el alejamiento injustificable e irresponsable de la parada del autobús escolar, aún más notable en días de lluvia.

(Nota Prensa IU Alh Torre) Este pasado viernes vivimos durante el desarrollo del pleno municipal ordinario del Ayto. de Alhaurín de la Torre correspondiente al mes de abril, una respuesta infame, irrespetuosa y burlona por parte de varios miembros del equipo de gobierno del PP.

El sr. Villanova, y sus concejales de Movilidad, Sr. Herrera, y de Urbanismo, Sr. Velasco, ante la pregunta y ruego que les hizo el portavoz de IU, Javier Caravias, maestro también del CEIP Isaac Peral, en relación a la indignación de la mayoría de las familias del propio colegio Isaac Peral, y del Consejo Escolar del Centro, debido al injustificable e ilógico alejamiento de la parada de los autobuses escolares en los que se traslada el alumnado del colegio, desde que comenzaron las obras de la Avda. Isaac Peral, con los consiguientes perjuicios que se les lleva causando a los niños y niñas, que han de recorrer el doble de camino que antes para llegar a (o volver de) su colegio.

La comunidad escolar lleva desde hace más de un año reclamando a los responsables políticos municipales que vuelvan a situar estas paradas donde estaban anteriormente, es decir, en el sitio más cercano posible al colegio, y siempre han recibido la misma respuesta negativa por parte del concejal Herrera.

En el Consejo Escolar que se celebró el 30 de enero de este año, (hace ya casi tres meses), se decidió que el AMPA presentaría por registro en el Ayto. una carta en la que solicitarían una reunión urgente con el citado Sr. Herrera, concejal de Movilidad, la concejala de Educación, Sra. Álvarez, y el propio alcalde, Sr. Villanova, para tratar los problemas que lleva ocasionando la nueva ubicación de la parada de los autobuses escolares del alumnado del CEIP Isaac Peral. Así la registraron y, a día de hoy, aún no han recibido respuesta alguna por parte de ningún responsable del equipo de gobierno del PP del consistorio alhaurino. Ni una disculpa por el retraso injustificable de 3 meses, ni una convocatoria para dicha reunión ni una mínima explicación a dicho cambio de ubicación. ¡NADA, EL SILENCIO COMO ÚNICA RESPUESTA!

Y ya para rizar el rizo de la indignación, ante el relato que hizo Javier Caravias en el pleno, detallando la manta de agua que le cayó al alumnado de transporte, (entre los que hay niños con movilidad reducida que necesitan ser llevados en silla de ruedas), el pasado viernes 13 de abril, a las 14 de la tarde, justo a la salida del colegio, que supuso que todos ellos llegasen empapados a los autobuses debido a la tromba de agua y viento, y que regresasen 15 minutos después igual de mojados a sus puntos de destino, tanto el alcalde como sus concejales no tuvieron una respuesta más “brillante” que la de mofarse de ello con risas burlonas, minimizar el incidente y alegar que cuando ellos eran niños, también llovía y se mojaban y no pasaba nada. Y ante la pregunta de por qué no se había dado cita aún a la representación del AMPA Jarapalos, excusas absurdas y huecas.

¡TODO MUY TRISTE E INDIGNANTE, IMPROPIO DE UNOS GOBERNANTES QUE DEBEN PRIMAR MUCHÍSIMO MÁS EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA, CUANTO MÁS SI SON MENORES, QUE LOS OSCUROS Y DUDOSOS INTERESES QUE LES HACEN NO ACERCAR LAS PARADAS DE LOS AUTOBUSES A SU LUGAR ORIGINAL!